Inicio » Arroz » Cómo hacer tomates rellenos de arroz y atún paso a paso
Cómo hacer tomates rellenos de arroz y atún

Cómo hacer tomates rellenos de arroz y atún paso a paso

¡Comparte la Receta con tus amigos!

Con estos días de un calor agobiante no apetece mucho comer comidas calientes, ni mucho menos encender el horno. Es en esos momentos donde tenemos que ponernos creativos para solucionar la comida familiar. Esta receta de tomates rellenos nos proporciona una opción muy interesante para preparar una cena que sea ligera, fresca, rica y saludable durante esas calurosas noches de verano. Podemos prepararlos con anticipación, irnos a la playa por la tarde y a la vuelta tenemos la comida pronta.

Una de las ventajas de esta receta es que podemos rellenarlos de lo que queramos. Lo cual es muy útil para cuando nos sobran algunos ingredientes de días anteriores y no sabemos en qué utilizarlos. En esta ocasión preparé un relleno clásico con arroz, una lata de atún que tenía en la alacena. También algunos huevos duros que habían sobrado, un puñado de aceitunas y un poco de mayonesa. Si estás corto de tiempo, puedes utilizar la mayonesa comprada. Pero si dispones de algunos minutos te recomiendo preparar la mayonesa casera que es más sabrosa y con menos aditivos. Como puedes ver son ingredientes que todos tenemos en casa y que son bastante económicos.

Sin embargo, estos deliciosos tomates rellenos no se limitan solo al verano. Cuando te encuentres en otra estación del año también podrías hacerlos calientes al horno. Los rellenos pueden ir desde carne picada, queso ricota o pollo desmenuzado hasta quinoa con un poco de queso derretido por encima, las posibilidades son ilimitadas. Si buscas alguna receta más de verduras rellenas al horno, te recomiendo mucho los pimientos rellenos con carne picada y queso publicada en el blog y que también están riquísimos. Espero que se animen a preparar estos tomates rellenos y que los disfruten en familia.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería mucho si te tomaras unos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes

Ingredientes

  • 6 tomates

  • 1 y ½ tazas de arroz

  • 1 lata de atún

  • 3 o 4 cdas. de mayonesa casera o queso crema

  • ½ taza de aceitunas sin carozo y algunas extras para decorar

  • 2 huevos duros

  • 1 cebolla colorada chica

Cómo hacer tomates rellenos de arroz y atún

Cómo preparar tomates rellenos de arroz y atún

Instrucciones

  • Lavar los tomates y cortar una parte a modo de tapa quitando el cabito.
  • Luego, con la ayuda de una cuchara retirar toda la parte central del tomate (la pulpa y las semillas).
  • Ponerlos boca abajo para que queden bien secos. Esto es importante para que no humedezcan el relleno más adelante.
  • Picar y saltear la cebolla en una sartén con un fondo de aceite hasta que quede transparente.
  • Agregar el arroz y saltearlo hasta que cambie de color. Incorporar 3 tazas de agua caliente al arroz, revolver y cocinar a fuego medio hasta que notemos que los granos estén tiernos y se consuma el agua.
  • Retirar del fuego y dejar entibiar unos minutos. Colocar el arroz en un bol. Incorporar el atún, la media taza de aceitunas picadas, los huevos duros cortados en trozos y la mayonesa, queso crema o mezcla de ambas, si así lo prefieres.
  • Mezclar hasta integrar bien todos los ingredientes. Si notas que queda muy seco agregar más mayonesa.
  • Rellenar los tomates hasta arriba y llevarlos a la heladera durante al menos una hora. Al momento de servirlos, decorar con un poco de mayonesa por arriba y una aceituna en cada tomate.
Por favor espera...

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio