Inicio » Aperitivos » Receta de Hummus de Pimientos rojos asados – Un aperitivo saludable
Hummus de Pimientos rojos asados

Receta de Hummus de Pimientos rojos asados – Un aperitivo saludable

Aprovecha y prepara este sabroso hummus de pimientos rojos asados para darle un giro a tus picadas. Se trata de una variante del hummus de garbanzos tradicional, pero con un sabor más intenso y concentrado ya que en la elaboración utilizaremos pimientos asados en la hornalla o en el horno que le darán ese toque único. Además, los condimentos juegan un rol muy importante en el sabor, ya que son muy potentes y se crea un interesante contraste de sabores. Por un lado tenemos el leve dulzor que le aporta el pimentón y por el otro un poco de picante por parte del comino. Es súper fácil y rápido de preparar, con ingredientes asequibles y muy rendidor. ¿Qué más puedes pedir?

Este dip es muy cremoso y queda espectacular para untar en tostadas de pan de avena, como relleno de un sándwich de pan con semillas de lino o con algunos crudités o palitos de verduras con zanahoria, apio o pepino. Es ideal para picoteo entre comidas, para la previa al almuerzo o cena. A su vez, es una opción más para esos momentos en que tienes visitas que caen sin avisar. Ya que se prepara en pocos minutos con los ingredientes que tienes por casa y lo puedes servir. Por eso, siempre te puede sacar de un apuro tener algunas latas de legumbres en la alacena. Aunque si tienes más tiempo disponible para remojarlos, te recomiendo que lo prepares con garbanzos secos, verás que su sabor es aún mejor. Y si te sobran, te preparas otro snack saludable con ellos, como estos garbanzos crujientes y especiados, que están imperdibles.

Incluso, puedes consumir este hummus de pimientos rojos asados en el desayuno. No estamos muy habituados a este tipo de comidas en el desayuno. Generalmente lo asociamos a algo dulce: unas galletas, unos panqueques caseros, alguna mermelada o las populares gachas de avena con frutas. No obstante, es una gran opción pues los garbanzos son altos en proteína vegetal y poseen todos los aminoácidos esenciales. Y en general no solemos comer suficiente proteína en los desayunos. Soy muy fan de dips y patés saludables como este o el dip de frijoles rojos, ya que son una excelente alternativa para que las personas a las que les cuesta consumir legumbres lo hagan casi sin darse cuenta. Así que ¡Anímate y prueba esta receta! Estoy segura que te gustará tanto como a mí.

Si te interesa ver más recetas de dips provenientes de Oriente Medio, te recomiendo visitar la crema de pimientos con nueces o Muhammara de origen Sirio y el Baba Ganoush o paté de berenjenas que está publicadas en el blog. Están deliciosas y le darán mayor variedad a tus picadas.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería muchísimo si te pudieras tomar algunos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores. De esta manera, me ayudarías a que el blog siga creciendo.

Detalles de la Receta

Porciones

6-8 porciones

Tiempo de Preparación

20 minutos

Tiempo de Cocción

15 minutos

Dificultad

Fácil

Ingredientes

Ingredientes

  • 1 lata/bote de garbanzos o 250g de garbanzos secos

  • 3 pimientos/ morrones rojos

  • jugo de 1 limón

  • 2 cdas. de tahini o 2 cdas. de semillas de sésamo tostadas (opcional)

  • 1 cdta. de comino

  • 1 cdta. de sal

  • pimienta al gusto

  • 3 o 4 dientes de ajo

  • aceite de Oliva (cantidad necesaria)

  • 1 cdta. de ají molido (opcional)

  • 1 cda. de pimentón dulce

Preparación del Hummus de Pimientos rojos asados

Instrucciones

  • En el caso de utilizar garbanzos secos hay que dejarlos remojando en agua durante ocho horas o toda la noche anterior. Si vas a utilizar garbanzos en lata o bote, obviar este paso.
  • Lavar bien y secar los pimientos o morrones. Para asarlos colocar sobre el fuego de la hornalla no demasiado fuerte para que también se cocine un poco la pulpa. Cuando la piel quede negra del lado de abajo, voltear de lado con ayuda de una pinza de cocina hasta que notemos que toda la piel está quemada de forma pareja.
  • Retirar con la pinza y dejar unos 5 a 10 minutos dentro de una bolsa hasta que baje la temperatura. Esto ayudará a que la piel se desprenda más fácilmente.
  • Luego, colocar el pimiento debajo del grifo y con la ayuda de un papel absorbente quitar toda la costra negra con paciencia. Retirar las semillas, nervaduras y cortar en tiras. Repetir el procedimiento con los otros pimientos.
  • En caso de no tener tahini, tostar en una sartén dos cucharadas de semillas de sésamo. Además, cortar los ajos en láminas o trozos pequeños para facilitar el trabajo de la procesadora.
  • En la procesadora incorporar los garbanzos, las tiras de pimientos y todos los otros ingredientes (jugo de limón, aceite de Oliva, ajos, comino, pimentón, ají molido y el tahini o semillas de sésamo). Salpimentar al gusto.
  • Triturar en la procesadora a máxima potencia hasta obtener una mezcla homogénea. Si nos gusta una textura más líquida, agregar de a poco más aceite de Oliva o el agua de los garbanzos hasta obtener la textura deseada.
  • Servir en un plato, decorar por arriba con un poco más de pimentón dulce, semillas de sésamo tostadas o pedacitos de pimiento o morrón asado y servir.
Por favor espera...

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio