Siempre es muy útil contar con recetas fáciles a las que podamos recurrir para merendar o desayunar algo rápido. La receta que te traigo hoy es un clásico que suele funcionar para ambas comidas. De esas que encanta a los pequeños y a los grandes también. Se trata de este pan de banana con avena o pan de plátano, según el país en el que te encuentres, al que le haré algunas modificaciones interesantes como verás a continuación.
A diferencia de la receta tradicional, la masa no será de harina de trigo y al igual que que la torta de naranja que publiqué hace un tiempo tampoco llevará manteca. En esta ocasión la masa la voy a preparar con una mezcla de harina integral y harina de garbanzos. El pan no llevará azúcar, el dulzor se lo darán las mismas bananas y un par de cucharadas de miel natural. Para ello es fundamental elegir bananas que estén maduras, que son ideales para utilizar en postres y helados. También podemos agregarle media o una cucharadita de edulcorante o stevia si lo queremos más dulce.
Este pan de banana con avena es perfecto para comer en la merienda, ya sea solo o para untarle dulce de leche, miel o una mermelada de frutilla sin azúcar. Es una opción más que te comparto para acompañar tu té o café de la tarde. Al igual que los scones de queso y los panqueques caseros.
Así que si tienes algunas bananas que están maduras y no sabes en qué utilizarlas, te recomiendo incluirlas en esta receta o también en unas tortitas de avena y banana. Estarás aprovechándolas y al mismo tiempo creando un rico postre que es fácil y rápido de preparar.
Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería muchísimo si te pudieras tomar algunos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores.
Detalles de la Receta
15 porciones
15 minutos
30 minutos
Fácil
Ingredientes
Ingredientes
3 bananas maduras
2 cdas. de miel natural
3 huevos
¾ tazas de harina de garbanzos
½ taza de harina integral
1 taza de avena laminada
3 cdtas. de polvo de hornear
¼ taza de agua
½ cdta. de edulcorante (stevia o alguno apto para cocinar)
½ cdta. de sal
Preparación del pan de banana y avena con harina integral
Instrucciones
- Pisar bien las bananas con un tenedor hasta que quede un puré. Agregarle las dos cucharadas de miel, el edulcorante, la sal y el agua.
- En un bol, batir un poco los huevos y agregar a las bananas.
- Mezclar la harina de garbanzos, la harina integral y la avena laminada en otro bol. Incorporar a la mezcla de bananas y huevo y tratar de integrar
- Agregar por último el polvo de hornear e integrarlo a la mezcla.
- Utilizar un molde de pan antiadherente. En el caso de que no lo sea, aceitarlo con un chorrito de aceite y esparcirlo por todo el molde con la ayuda de una servilleta.
- Volcar la mezcla en el molde de forma que quede bien repartida y llevar al horno a temperatura moderada durante aproximadamente 30 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo o palito veamos que sale limpio.
- Retirar del horno y dejar entibiar unos minutos. ¡Servir y disfrutar!
One Comment