Inicio » Masas » Crepes de harina de garbanzo sin gluten, fáciles, rápidos y muy versátiles
Cómo hacer crepes de harina de garbanzo

Crepes de harina de garbanzo sin gluten, fáciles, rápidos y muy versátiles

¡Comparte la Receta con tus amigos!

Si aún no has decidido que hacer para comer, hoy te dejo una recomendación de aperitivo que te puede ser muy útil para esos días en que no tienes mucho tiempo ni ganas de cocinar. Se trata de estos crepes de harina de garbanzo. Son fáciles de hacer, rápidos y muy versátiles, pues como te mostraré más adelante los puedes combinar con lo que quieras.

Si no sueles utilizar la harina de garbanzo en tu cocina diaria, te la recomiendo mucho por su alto contenido en proteína vegetal y fibra. También porque no tiene nada de gluten y por ser mucho más beneficiosa para el organismo que las harinas procesadas tradicionales. ¿No sabes en qué podrías utilizar la harina de garbanzo? Pues, aquí te dejo algunas recomendaciones de recetas publicadas en el blog que espero te sean de mucha utilidad. Desde un pan integral casero, pasando por el tradicional fainá casero con harina de garbanzo, hasta una pizza con harina integral.

Estos crepes de harina de garbanzo que vamos a preparar hoy se pueden consumir solos, espolvoreados con pimienta negra molida como la fainá. Asimismo, podemos usarlos en una picada enrollados al igual que los panqueques y que cada comensal lo rellene a su gusto con diferentes dips o verduras salteadas. Te recomiendo probarlos con un paté de pimientos rojos, un dip de aguacates o una crema de pimientos asados con nueces. Verás que quedan muy ricos y se genera una interesante combinación de sabores. Igualmente los puedes rellenar de jamón y queso o de pollo desmenuzado para un aperitivo un poco más contundente. Te invito a que te animes a preparar esta receta y que juegues con los rellenos hasta encontrar los que más sean de tu agrado.

Si ves que te sobran crepes, puedes guardarlos en la heladera en un recipiente bien tapados durante un par de días o en un plato envueltos en papel film de cocina. No es conveniente dejarlos mucho más porque la masa comienza a secarse.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería mucho si te tomaras unos segundos para compartir el enlace con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Detalles de la Receta

Porciones

7-8 unidades

Tiempo de Preparación

5 minutos

Tiempo de Cocción

25 minutos

Dificultad

Fácil

Ingredientes para los crepes

Ingredientes

  • 250g de harina de garbanzos

  • 550 cc de agua

  • Sal al gusto

  • Pimienta al gusto

  • Aceite de oliva extra virgen (para untar la panquequera)

Cómo preparar los crepes de harina de garbanzo

Instrucciones

  • Colocar en un bol la harina de garbanzos. Agregar poco a poco el agua para que no se formen grumos y mezclar bien. La mezcla debe quedar con una consistencia muy líquida. Dejar reposar durante unos cinco minutos.
  • Calentar la panquequera o una sartén antiadherente a fuego medio. Cuando esté caliente, colocar unas gotas de aceite de oliva extra virgen.
  • Verter un poco de la mezcla en la panquequera con la ayuda de un cucharón de forma que quede en el centro y mover la panquequera en el aire, como cuando preparamos los panqueques tradicionales, para que la masa cubra todo el fondo. Debe quedar una masa fina.
  • Cocinar un par de minutos hasta dorar y dar vuelta con la ayuda de una espátula para que dore del otro lado.
  • Retirar de la panquequera e ir colocándolos apilados en un plato. Continuar el proceso hasta acabar con toda la masa.
  • ¡Servir y disfrutar acompañados de algún dip!
Por favor espera...

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio