Inicio » Entradas » Cómo hacer scones de queso con aceite – Receta fácil
Cómo hacer scones de queso con aceite

Cómo hacer scones de queso con aceite – Receta fácil

¡Comparte la Receta con tus amigos!

La receta que quiero compartir con ustedes hoy son unos scones de queso sin manteca. Están riquísimos y son ideales para comer en cualquier momento del día. Ya sea para el desayuno: untados con queso crema, dulce de leche, mermeladas o miel; como para picar en el almuerzo: cortándolos al medio y agregándoles un poco de jamón y queso o untándolos con algún dip estilo guacamole o hummus de garbanzos.

Para quienes no los conozcan, les cuento que los scones son unos pequeños pancitos o bizcochos dulces que se originaron en el Reino Unido. En estos países es común hasta el día de hoy que los coman como un “snack” o bocadillo junto al té con leche. En una tradición que se denomina como “cream tea”, una comida ligera a la tarde. La popularidad de los scones es tan grande que se pueden encontrar en los menús de las cafeterías, generalmente los untan con mermelada de frutilla y una crema muy espesa similar a una nata casera que los británicos llaman “clotted cream”.

Como toda receta que se vuelve muy conocida y se extiende a varios países, se comienzan a realizar algunas variantes y surgen muchas versiones. Hoy en día podemos encontrar scones dulces con ingredientes como pasas de uva, canela, jengibre, chispas de chocolate o ralladura de naranja. También a los scones salados se les pueden agregar sabores como: hierbas aromáticas, panceta, semillas o nueces.

Sin embargo, la receta que te traigo hoy es la básica con queso y una de las más populares por estos lares. De esta forma, luego podrás personalizar los sabores según tus preferencias. Difiere de la receta original en que no tiene manteca ni azúcar por lo que son un poco más saludables. Se trata de una preparación sencilla y muy versátil que no puedes dejar de realizar. Así que si estás con ganas de algo diferente y quieres pasar una tarde al mejor estilo británico, sigue las instrucciones de abajo paso a paso y ten los sobresitos de té a mano. Espero les guste.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería mucho si te tomaras unos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores, de esa forma nos ayudarías a seguir creciendo.

Detalles de la Receta

Porciones

30-40 unidades

Tiempo de Preparación

10 minutos

Tiempo de Cocción

15-20 minutos

Dificultad

Fácil

Ingredientes para los scones de queso

Ingredientes

  • 2 tazas de harina

  • ½ taza de queso rallado gustoso

  • 4 cdtas. de polvo de hornear

  • taza de leche

  • taza de aceite

Preparación de los scones

Instrucciones

  • Colocar en un bol la harina, el polvo de hornear y el queso rallado. Mezclar bien
  • Hacer un hueco en el centro, verter el aceite y con la leche ir formando la masa que debe quedar tierna.
  • Formar un bollo y colocar un poco de harina en la mesada. Ir estirando con las manos hasta formar un rectángulo de 1,5 cm de espesor.
  • Cortar con cortante redondo o utilizando una copita de unos 3 o 4 cm de diámetro más o menos.
  • Una vez cortados todos los scones, colocar en una placa o bandeja de manera que queden algo separados entre sí para evitar que queden pegados cuando levante la masa durante la cocción.
  • Llevar al horno a unos 180°C durante 15 o 20 minutos. Esto puede variar de acuerdo al horno que se utilice. Pero deben crecer bastante y quedar levemente dorados.
  • ¡Servir y disfrutar calientes!
Por favor espera...

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio