masa-de-hojaldre-rapida

Masa de hojaldre rápida

¡Comparte la Receta con tus amigos!

Una buena masa de hojaldre es realmente deliciosa, sin embargo, también es sumamente laboriosa para realizarla en casa, a tal punto que muchas veces nos atemoriza y no nos animamos a hacerla. Si a eso le sumamos que muchas veces no contamos con mucho tiempo, no es la solución más práctica. Por eso, hoy te propongo realizar una masa de hojaldre rápida, también conocida como falso hojaldre o masa semihojaldrada, la cual es una versión simplificada de la original.

Cabe destacar, que en el hojaldre rápido la masa no crece tanto en el horno, por lo que es ideal para preparaciones en las que no es necesario que la masa suba mucho.
Así que sin más, aquí te dejo los pasos, los cuáles verás que son muy simples, para realizar esta masa de hojaldre rápida que te será de utilidad para infinidad de recetas, incluso muchas de las publicadas en el blog como la Torta de Jamón, Queso y Ananá y los Pastelitos de Membrillo hojaldrados entre otros. Si te gustó y te resultó útil, te agradecería mucho si puedes dejarnos tu comentario debajo y compartes la receta en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Masa de hojaldre rapida

Esta es una masa muy versátil dado que la podemos utilizar en tortas saladas como en dulces o simplemente agregarle algún tipo de semillas (lino, sésamo, amapola, etc.) y estirar, cortar en cuadraditos y preparar galletas en horno caliente.

Ingredientes para la masa

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • ½ cdta. de sal
  • ½ taza de aceite
  • ½ taza de agua hirviendo
  • fécula de maíz

Preparación de la masa de hojaldre

Instrucciones

  1. Colocar en un bol harina y sal, unir aparte el aceite y el agua hirviendo, volcar de golpe sobre la mezcla de harina y unir con cuchara de madera.
  2. Luego volcar sobra la masa espolvoreada con fécula de maíz.
  3. Estirar la masa, espolvorear con fécula nuevamente, doblar en tres y volver a estirar con el palote de amasar.
  4. Repetir la operación 3 o 4 veces más.
  5. Luego de esto, ya queda lista para usar en tus recetas.

¡Recibe las recetas en tu correo!
Se el primero en enterarte cuando publique recetas nuevas en el blog. ¿Qué esperas? Más de 10.000 personas ya se han unido ¡Es gratis!
Prometo no realizar spam, solo recibirás mensajes en tu correo electrónico cuando haya contenido nuevo. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Por favor espera...

10
Comentarios en esta receta

avatar
5 Hilos de comentarios
5 Respuestas del hilo
0 Seguidores
 
Comentario con el mayor número de reacciones
Hilo de comentarios más destacado
6 Autores de los comentarios
AdrianVerónicaDiegoMaría (Recetas Rápidas)Elizabeth Reyes Autores de los comentarios más recientes
  Suscríbete  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Ma. del Carmen
Invitado
Ma. del Carmen

Muy prácticas . Trabajo con niños y adolescentes discapacitados y en esta página o blog,( no soy de mucha tecnología, como verán), he encontrado estas recetas que ellos podrían elaborar, simples y rápidas, que les pueden servir en su día a día y hacerles un poco menos dependientes de familiares y cuidadores. Muchas gracias!

Elizabeth Reyes
Invitado
Elizabeth Reyes

Me ha sido muy útil, y la voy a utilizar, ya que no encuentro masas de hojaldre para preparar pascualina y esta receta me ha sido bastante fácil. Ahí les cuento como me fué cuando la realice

Diego
Invitado
Diego

Que harina es? 000, 0000, Leudante

Verónica
Invitado
Verónica

Muy buenas tus recetas. Estas cantidades me dan para hacer tapa de abajo y de arriba para una asadera de 30 por 20cm? porque casi todas son para tarteras de 26cm y yo los pasteles los hago en la que mencioné anteriormente porque no tengo tartera. Muchas gracias
Saludos XD

Adrian
Invitado
Adrian

Voy a probar la masa a ver que tal me va ya que estoy incurcionando en el mundo de la cocina, cuando la pruebe les cuento como quedo un abrazo y gracias por las recetas simples