Inicio » Verduras » Cómo hacer berenjenas a la parmesana ¡Riquísimas!
Berenjenas a la parmesana

Cómo hacer berenjenas a la parmesana ¡Riquísimas!

¡Comparte la Receta con tus amigos!

Si te gustan las berenjenas tanto como a mí, la receta que comparto hoy es para ti. Se trata de estas berenjenas a la parmesana. Una preparación sencilla, que se hace en poco tiempo pero que está llena de los sabores del Meditarráneo.

En otra ocasiones ya te he comentado sobre la versatilidad en la cocina y los beneficios de consumir esta fruta que puedes utilizar en muchísimas recetas. No obstante, aún existen muchas personas que se resisten a probarlas por la falsa creencia de que tienen un sabor amargo, entre ellas los niños suelen ser los más reticentes a comerlas. Por ese motivo, esta receta te vendrá como anillo al dedo para hacer que los más pequeños comiencen a incorporar las berenjenas en su alimentación. Y es que entre los quesos y la salsa de tomate casera apenas notarán su sabor.

Las berenjenas a la parmesana son una de las tantas recetas tradicionales que nos ofrece una gastronomía tan rica y variada como la italiana. Al igual que sucede con la pizza, los espaguetis a la carbonara, los ñoquis, los malfatti de ricota y espinaca y el tiramisú entre tantas otras.

Este platillo tiene una cierta similitud con la lasaña de berenjenas sin masa que tengo publicada aquí en el blog. Sin embargo, esta receta requiere menos ingredientes, entre ellos la carne picada. Lo que la transforma en una opción más accesible para preparar cuando contamos con pocos ingredientes en la heladera. Tradicionalmente se hace en el horno, pero a veces nos puede dar algo de pereza encender el horno en un día de mucho calor en pleno verano. Así que no dejes de hacerlas por esto porque también las puedes hacer en el microondas.

Hoy voy a utilizar el queso parmesano rallado y la mozzarella, pero no te preocupes si no los tienes en el momento. Puedes emplear cualquier tipo de queso que tengas a mano que funda bien para la receta. Las cantidades de mozzarella que vayas a agregar pueden variar de acuerdo al gusto de los comensales. La clave para que este platillo quede perfecto está en elegir ingredientes de calidad. Siempre recuerda que para seleccionar unas lindas berenjenas, al momento de comprarlas estas deben estar firmes y con su piel brillante.

También te comento que antes de cocinar las berenjenas en la sartén hay quienes las pasan por pan rallado o harina de trigo. Sin embargo, en este caso opté por no hacerlo e igualmente quedaron deliciosas. Por lo que si eres intolerante al gluten puedes hacer la receta igualmente sin pan rallado.

Así que no hay excusas, debajo te dejo los sencillos pasos para que prepares esta receta y sorprendas a tu familia con algo diferente para la cena. Si te quedaste con ganas de ver más recetas con berenjenas, te animo a que te des una vuelta por el Baba Ganoush, un paté de berenjenas de origen árabe que no tiene desperdicio. También mi torta de berenjenas, zapallitos y cebollas que está muy buena.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería si te pudieras tomar algunos segundos para compartir el enlace con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Detalles de la Receta

Porciones

4-5 porciones

Tiempo de Preparación

10 minutos

Tiempo de Cocción

25 minutos

Dificultad

Fácil

Ingredientes

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes

  • ½ taza de queso rallado parmesano

  • 200 g de queso mozzarella

  • 2 tazas de salsa de tomate casera (salsa pizzera)

  • 6 hojas de albahaca fresca

  • Aceite de Oliva extra virgen (cantidad necesaria)

  • Sal al gusto

  • Pimienta al gusto

Preparación de las berenjenas a la parmesana

Instrucciones

  • Lavar bien las berenjenas. Cortar el cabito y luego a lo largo en láminas de más o menos de ½ centímetro de alto.
  • Calentar una sartén con un fondo de aceite y cocinar las berenjenas hasta dorar ligeramente de ambos lados. Lo tendremos que hacer por tandas hasta terminar con todas las láminas y reservar.
  • Colocar en un molde apto para horno o microondas un poco de salsa de tomate casera bien repartida por el mismo. En este caso utilicé un molde cuadrado de unos 20cm x 20cm.
  • Luego, una capa con las láminas de berenjena tratando de cubrir todo el molde, seguido de tres hojas de albahaca troceadas a mano y salpimentar al gusto. (Esto es opcional ya que hay que tener en cuenta que el queso y la salsa ya tienen algo de sal).
  • Seguir con un poco de queso parmesano rallado y una capa de mozzarella que puede estar rallada o en fetas. Luego, colocar una segunda capa de berenjenas, la salsa de tomate, las otras tres hojas de albahaca que teníamos reservadas en trozos y los dos quesos.
  • Repetir una tercera vez el proceso terminando con los quesos arriba.
  • Llevar al horno para calentar bien y gratinar. El tiempo puede ser aproximadamente 15 minutos, pero esto dependerá de la potencia de cada horno.
  • En este caso también se puede llevar al microondas, si lo tienes con grill mejor. De esta forma, puedes servirlas gratinadas. De nuevo, el tiempo va a variar dependiendo de la potencia del grill.
  • Retirar del horno o microondas, servir y ¡Disfrutar!
Por favor espera...

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio