Inicio » Carnes/Pescados » Cómo hacer pulpo a la feria o pulpo a feira en microondas
Cómo hacer pulpo a la feria

Cómo hacer pulpo a la feria o pulpo a feira en microondas

¡Comparte la Receta con tus amigos!

La gastronomía española es una de las más variadas, extensas y populares que existen. Platillos como la paella, las torrijas de pan y leche, el gazpacho y la tortilla de patata son conocidos a nivel mundial. Entre ellos se encuentra el protagonista de la receta que les propongo para hoy, el pulpo. En una receta que se puede encontrar en casi cualquier bar de tapas de España aunque es originaria de la región de Galicia. Me refiero al pulpo a la feria o “polbo á feira” como se denomina en gallego. La cual tiene algunas diferencias con otra receta muy popular como es el pulpo a la gallega que se suele acompañar con unas patatas al microondas. Sin embargo, en esta oportunidad utilizaré el microondas en vez de las típicas ollas lo que nos permitirá ahorrar bastante tiempo.

En varios países es casi imposible conseguir el pulpo entero como en España. Por lo que tenemos que adquirir el que viene precocido, troceado y congelado. Luego, deberemos descongelarlo colocando la bolsa sin abrir en agua a temperatura ambiente durante unos treinta minutos.

Como verás debajo se trata de una receta sencilla y que requiere de muy pocos ingredientes. Además del ingredientes estrella, solo necesitaremos aceite de oliva extra virgen, sal gruesa y pimentón. Este último parece ser un tema de bastante debate en España. Ya que hay quiénes prefieren el picante, otros el dulce y también están los que utilizan una mezcla de los dos tipos. Eso dependerá del gusto de los comensales y lo dejo a libre elección. En lo que si parece haber una concordancia es en evitar el pimentón ahumado. Pues puede resultar muy invasivo y hacer que no se destaque tanto el sabor a mar del pulpo.

En España tradicionalmente el pulpo a la feria se suele servir en platos de madera y en Galicia está tan arraigado que es casi un sacrilegio servirlo en otro tipo de plato. Esto tiene su explicación. Se debe a que los platos de madera absorben el agua de la cocción del pulpo antes de cortarlo y evita que se absorba el aceite de oliva del aliño. Además, ayuda a mantener la temperatura del pulpo para que no se enfríe con tanta rapidez.

Pero en caso de no contar con uno para el emplatado, como me sucedió a mí, uno de loza o cerámica sirve igual. Es ideal acompañarlo con unos pancitos caseros con levadura, tanto para comer con el pulpo como para mojar en el aceite de oliva y disfrutar de todos los sabores.

Así que si deseas algo diferente para tus picadas de fin de semana, te recomiendo mucho esta receta rica en proteínas. Si estás interesado en ver más recetas con mariscos en el blog, te recomiendo la ensalada de camarones con aguacate y la ensalada de arroz con mejillones. Dos opciones más que interesantes.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería muchísimo si te pudieras tomar algunos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Detalles de la Receta

Porciones

2 porciones

Tiempo de Preparación

35 minutos

Tiempo de Cocción

2 minutos

Dificultad

Muy fácil

Ingredientes

Ingredientes

  • 400 g a 500 g de pulpo (precocido)

  • 1 cda. de pimentón dulce

  • 1 cda. de pimentón picante

  • sal gruesa al gusto

  • aceite de oliva extra virgen (cantidad necesaria)

Cómo preparar el pulpo a la feria en microondas

Instrucciones

  • Primero debemos descongelar el pulpo troceado colocando la bolsa sin abrir en agua a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.
  • Retirar el pulpo de la bolsa y calentarlo en el microondas por unos 2 o 3 minutos.
  • Escurrir el líquido que pueda tener y colocar en un plato. Tradicionalmente de madera, pero si no cuentas con uno, el que tengas.
  • Espolvorear primero con sal gruesa, luego con una mezcla del pimentón dulce y el picante, o el que prefieras.
  • Por último, agregar un buen chorro de aceite de oliva extra virgen y servir acompañado de un pan casero para untar en el aceite.
Por favor espera...

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio