Tartaletas de Jamón y Morrón

¡Comparte esta receta con tus amigos y seguidores!

Tartaletas de Jamón y Morrón
Si tienes una reunión con familiares o te juntarás con tus amigas a la tarde, preparar tartaletas no es la primera idea que se te viene a la cabeza, sin embargo, deberías tenerlas en cuenta pues son fáciles de preparar, muy rendidoras, no necesitarás demasiados ingredientes ni un presupuesto muy elevado y además harán que te destaques como anfitrión. Puedes optar por unas tartaletas saladas para la cena o puedes preparar unas tartaletas dulces para la merienda y combinar varios sabores. En esta ocasión te mostraré como preparar unas tartaletas de jamón y morrón, deliciosas y perfectas para cualquier ocasión.
Si necesitas más ideas para preparar picadas para reuniones o visitas inesperadas te recomiendo visitar el hummus de garbanzos o el alioli de zanahorias que preparé con anterioridad en el blog.

Espero que las disfruten y como siempre, me encantaría saber cómo les quedó y que compartan las recetas con sus amigos y seguidores en las redes sociales. Aguardo sus dudas y comentarios.

Ingredientes Tartaletas de Jamón y Morrón

– 1 paquete de 12 tapas para empanadas hojaldradas
– 12 rodajas de jamón
– 6 rodajas de queso Dambo
– 1 cebolla
– ½ morrón rojo
– Aceite (cantidad necesaria)
– 3 huevos
– 3 cdas. de queso rallado
– Sal y pimienta al gusto
– 2 cdtas. de orégano

Preparación de las Tartaletas de Jamón y Morrón

1) Poner la masa en moldes antiadherentes para tartaletas.
2) Colocar en cada tartaleta una rodaja de jamón cortado en pequeños trozos y media rodaja de queso también cortado.
3) Cortar la cebolla y el morrón en juliana y saltear en un fondo de aceite, dejar bajar un poco la temperatura y repartir entre las tartaletas.
4) Batir los huevos, agregar el queso rallado, el orégano, la pimienta y la sal (La cual podría obviarse dado que el fiambre y los quesos ya contienen suficiente).

5) Posteriormente, repartir la mezcla de huevos por cucharadas sobre el relleno, (No colocar demasiada cantidad para que no se desborde de la masa al cocinarse) puede variar la cantidad de acuerdo al tamaño de los huevos.
6) Llevar a horno moderado, el tiempo va a depender de cada horno, pero es hasta que veamos la masa dorada y el huevo cocido.
7) Retirar de los moldes y a disfrutar de una rápida cena y picada entre amigos y familiares.

Tartaletas de Jamón y Morrón
Califica la receta


¡Comparte esta receta con tus amigos y seguidores!