Merluza con salsa de coco

¡Comparte esta receta con tus amigos y seguidores!
  • 1
    Share

Merluza con salsa de coco
Si eres de las personas reacias a comer pescado o de los que está aburrido de comerlo siempre de la misma manera, esta receta es para ti. Y se los comento porque hasta hace un tiempo yo era de las que siempre lo preparaba de la misma forma, pareciendo que siempre estábamos comiendo lo mismo, les puedo asegurar que una vez que preparas nuevas formas se abre un nuevo mundo de posibilidades, como lo habrás visto en el blog si me sigues desde hace tiempo, algunos ejemplos son el cazón al horno con verduras o el abadejo con salsa de azafrán.

Esta receta se realiza en la sartén y es muy fácil de preparar. El pescado que he elegido es la merluza porque es uno de los que más me gustan, pero puedes animarte con otras variedades, la salsa a base de leche de coco queda exquisita, le da un toque tropical y un sabor muy suave al platillo.
Por último, están las especias como el ciboulette y el orégano que le dan un poco más de sabor al plato, pero no se preocupen, que no se notan demasiado y no van a tapar el sabor del pescado. Es ideal para acompañar con una ensalada de papas con huevo duro, o para una comida más liviana, con una ensalada fresca.

Espero les guste y se animen a preparar esta merluza con salsa de coco. Si te gustó y resultó útil, te agradecería si te pudieras tomar unos segundos para compartir la receta en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes Merluza con salsa de coco

– 1 y 1/2 kg de Merluza en bifes gruesos
– 2 cebollas
– 1 morrón verde grande o 2 pequeños
– 250 mL de leche de coco
– ½ taza de aceitunas verdes en rodajas
– 1 cda. de ciboulette seco o 2 cdas. de ciboulette fresco
– 1 cda. de orégano seco
– 2 cdas. de queso rallado fino
– Sal y pimienta al gusto
– Harina (cantidad necesaria)
– Aceite (cantidad necesaria)

Preparación de la Merluza con salsa de coco

1) Limpiar bien el pescado, descartando posible espinas y cortar en dos o tres trozos los bifes, según el tamaño que tengan.
2) Cortar las cebollas y el morrón en tiras algo gruesas (más o menos de 1 cm de ancho).
3) Utilizar la sartén eléctrica en temperatura media, si es necesario bajarla en algún momento, se debe cuidar que no se pegue a la superficie y se cocine también el pescado que está arriba.
4) Colocar un poco de aceite en la sartén y rehogar las cebollas y el morrón.
5) Salpimentar la merluza y posteriormente pasar por la harina.

6) Retirar una parte de las verduras, sobre las que quedaron en la sartén, colocar una capa de merluza, colocar otra vez las cebollas y el morrón, seguidos de otra capa de merluza.
7) Colocar la leche de coco por arriba.
8) Repartir las aceitunas en rodajas por sobre la merluza, colocar el ciboulette, el orégano y el queso rallado.
9) Tapar y cocinar por unos pocos minutos. Para comprobar que el pescado está cocido, tocar con un tenedor y la carne (o fibra) debe separarse fácilmente.

¿Sabías qué…?

La merluza pertenece a la familia de los Merlúcidos, dentro de esta familia existen varias categorías, sin embargo, la más conocida es la merluza europea común debido a que posee la carne más sabrosa. El tamaño de una merluza varía desde los 60 a los 130 centímetros mientras que su peso puede ir desde los 2 a los 10 kilogramos. Este pescado blanco también destaca por su bajo contenido graso y calórico, aporta en torno a las 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por cada 100 gramos comestibles.

Su principal beneficio es en cuanto a las proteínas completas de alto valor biológico, ofrece aproximadamente unos 12 gramos por cada 100 de merluza, no obstante, no es uno de los pescados con más proteínas, quedando muy por detrás del atún, el salmón o las anchoas que contienen poco más de 20 gramos por cada 100.

Merluza con salsa de coco
4 (80%) 1 vote


¡Comparte esta receta con tus amigos y seguidores!
  • 1
    Share