Salteado de Pollo y Hongos Shiitake

Salteado de Pollo y Hongos Shiitake

¡Comparte la Receta con tus amigos!

El salteado que te traigo hoy no solo es realmente saludable y delicioso sino que cumple con la premisa del blog de ofrecer recetas que sean fáciles y rápidas de preparar. En este platillo se combina el pollo, con cebollas, morrones, perejil y hongos shiitake. Se trata de una opción a tener en cuenta como plato único para esos días en los que queremos preparar una cena ligera o hasta para la vianda del trabajo. Preparar este rico salteado no te tomará más de media hora por lo que es ideal para realizarlo cualquier día de la semana. En el caso de que optes por preparar esta receta como acompañamiento, queda muy bien con algún timbal de arroz, también te recomiendo unas Milanesas de Berenjenas para completar una cena saludable y nutritiva.

Si estas interesado en los hongos shiitake y te gustaría saber en qué otras recetas los puedes utilizar, te recomiendo que visites esta receta de Pasta con Hongos Shiitake que publiqué en el blog hace un tiempo.
Espero les guste esta receta y se animen a prepararla, de ser así los invito a compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores. Además, no te olvides de suscribirte al feed del blog para recibir un mail cada vez que publique contenido nuevo en el blog.

Ingredientes Salteado de Pollo y Hongos Shiitake

Ingredientes

  • 2 supremas de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • ½ morrón rojo
  • ½ morrón verde
  • 2 tazas de hongos shiitake secos
  • 2 cdas. de perejil picado
  • 6 cdas. de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación del Salteado de Pollo y Hongos Shiitake

Instrucciones

  1. Colocar los hongos en un bol hondo y cubrir con agua hirviendo, dejar hasta que se hidraten bien.
  2. En una sartén, calentar el aceite y rehogar la cebolla y los morrones cortados en juliana, hasta que la cebolla se vea transparente.
  3. Cortar las supremas en cubos e incorporar a la sartén, seguir cocinado hasta que el pollo esté a punto. Posteriormente, agregar el ajo picado.
  4. Escurrir los hongos, cortarlos en tiras e incorporarlos a la mezcla hasta calentar bien.
  5. Salpimentar al gusto.
  6. Finalmente, retirar y espolvorear con el perejil picado.
  7. Servir y disfrutar!

¿Sabías qué…?

Hongos Shiitake

Shiitake es el nombre japonés que recibe un hongo llamado Lentinula Edodes. “Shii” hace referencia al árbol en el cuál crece dicho hongo mientras que “Take” significa hongo en japonés. Estos hongos son muy valorados y se han vuelto muy populares tanto por sus beneficios medicinales como por su delicioso sabor. Las propiedades de los hongos shiitake son muchas y muy favorables para nuestra salud. Entre ellas encontramos que: contienen vitaminas A, B, B12, C y D, hierro y minerales, estimulan el sistema inmune y nos ayudan a bajar el colesterol en la sangre, entre otras. Además se destacan por su alto contenido en fibras y proteínas con nueve aminoácidos esenciales.

Por favor espera...

Comentarios en esta receta

avatar
  Suscríbete  
Notificar de