Esta semana comparto con todos ustedes cómo hacer una tarta de zucchini y cebollas de verdeo verdaderamente irresistible. Las tartas son ideales para cualquier ocasión aunque lo más común es utilizarlas para el almuerzo, ya que son muy versátiles, rendidoras y en general son muy fáciles y rápidas de preparar. No requiere de muchos ingredientes y tampoco tendrás que ensuciar muchos utensilios por lo que será menos trabajo para limpiar después.
Por lo que si tienes poco tiempo para cocinar esta semana ¿Qué esperas? Apúntate esta práctica tarta de zucchini y sorprende a tus familiares con algo diferente. Me olvidaba, al igual que la figazza de zapallitos y cebolla que publiqué aquí en el blog hace un tiempo, esta tarta supone una gran oportunidad para que los niños de la casa comiencen a incorporar verduras nuevas a sus dietas. Por experiencia te aseguro que esta tarta les gusta mucho. También es muy práctica para llevar en la vianda al trabajo y tener así un almuerzo completo.
Si te gustó esta receta y te resultó útil, te agradecería si te tomaras un minuto y compartieras el enlace en tus redes sociales. Hazles saber del blog y ayúdanos a seguir creciendo.
DETALLES DE LA RECETA
8 porciones
30 minutos
30-40 minutos
Fácil
Ingredientes para la masa
IngredientEs
3 tazas de harina
1 cdta. de sal
3/4 tazas de agua
1/2 taza de aceite
2 cdtas. de polvo de hornear
Ingredientes para el relleno
Ingredientes
5 zucchinis
2 cebollas de verdeo
5 huevos
1/2 taza de queso rallado
sal y pimienta (al gusto)
3 cdas. de mostaza
3 cdas. de queso rallado (para espolvorear)
Preparación de la masa
Instrucciones
- En un bol mezclar la harina, la sal y el polvo de hornear.
- Hacer un hueco en el centro y colocar el aceite y agregar el agua poco a poco.
- De ser necesario agregar más agua, ya que nos debe quedar una masa tierna y fácil de estirar.
Preparación del relleno de la Tarta de Zucchini
Instrucciones
- Cortar los zucchinis en rodajas y las cebollas en aritos.
- Saltear en un fondo de aceite los zucchinis y las cebollas hasta tiernizar.
- Retirar y dejar enfriar.
- Agregar la media taza de queso rallado a las verduras y luego condimentar bien con la sal y la pimienta. Mezclar bien.
- Batir los huevos en un bol y posteriormente incorporar a la mezcla.
Armado de la Tarta de Zucchini
Instrucciones
- Estirar la masa y forrar un molde de unos 32 cm de diámetro (si es desmontable mejor).
- Untar el fondo de la masa con la mostaza. (Este paso es importante para que la humedad del relleno no deje demasiado blanda la masa).
- Rellenar con la mezcla que se preparó anteriormente y espolvorear por arriba con las 3 cucharadas de queso rallado restantes.
- Finalmente, llevar a horno moderado hasta dorar.
- Servir tibia o fría.
¿Sabías qué?
Los zucchinis tienen solo 16 calorías por cada 100 gramos, además poseen una serie de características nutricionales que lo hacen un alimento ideal para incluirlo en las dietas de toda la familia. Una de ellas es que aproximadamente un 90% de su contenido es agua, por lo que se suele aconsejar consumirlo en verano como una forma de mantenerse hidratado. Además, la fibra que posee ayuda a prevenir el estreñimiento y otras enfermedades relacionadas con el intestino. Su contenido en hidratos de carbono es bastante bajo, por ese motivo es bueno incluirlo en las dietas de personas que están tratando de bajar de peso o controlar su peso actual.