Salteado de Verduras y Champiñones

Salteado de Verduras y Champiñones
Si buscas una forma diferente de preparar algunas verduras que no se encuentran entre las que consumimos habitualmente, este salteado de verduras y champiñones que te mostraré hoy es una buena opción. Siempre es muy importante tener unas cuantas recetas simples bajo la manga que nos permitan salir de la rutina y mejor aún si se trata de recetas saludables. Pues bien, este salteado no solo se trata de una receta saludable sino que también funciona como una guarnición ideal para una gran variedad de platillos rápidos de preparar como unas supremas de pollo grilladas, con carnes, con unas milanesas de berenjena, unas milanesas de lenguado o incluso como plato único en una cena rápida.

También nos permite utilizarlo como vianda para llevar al trabajo y calentarlo en un microondas, obteniendo así una comida más saludable y nutritiva de lo que normalmente comemos cuando estamos fuera de casa. Como verán no tenemos más excusas para no integrar nuevas verduras a nuestras dietas.
Obviamente podemos usar verduras frescas para realizar el plato, pero la idea principal es la de realizar un platillo rápido y las congeladas nos dan la posibilidad de tenerlas siempre a mano en el congelador.
A continuación te dejo el paso a paso para que puedas tomar nota, verás que el procedimiento es muy sencillo y es muy rápida de preparar. Espero les guste, si te resultó útil, te invito a compartir la receta con tus amigos y seguidores en las diferentes redes sociales.

Ingredientes

– 1 cebolla
– 1 morrón rojo
– 250g de arvejas congeladas
– 250g de chauchas congeladas
– 1 lata de champiñones laminados
– 4 o 5 cdas. de aceite de oliva extra virgen
– Sal y pimienta al gusto
– 1 cdta. de orégano seco

Preparación del Salteado de Verduras y Champiñones

1) Cortar la cebolla y el morrón en juliana.
2) Descongelar las arvejas y las chauchas, puede ser solo dejándolas fuera del freezer. Para hacer el proceso más rápido, se pueden colocar en agua hirviendo y dejar así hasta que rompa el hervor nuevamente, solo durante unos minutos, lo suficiente para descongelar.
3) Escurrir y reservar.
4) Calentar en una sartén el aceite y saltear la cebolla y el morrón hasta que la cebolla esté transparente, en ese momento agregar las verduras y mezclar. Dejar durante unos minutos para que se caliente bien y se integren los sabores.
5) Escurrir los champiñones e incorporarlos a las verduras, si no fueran de los laminados, cortarlos en láminas.
6) Posteriormente, condimentar con la pimienta, la sal y el orégano. Mezclar bien.
7) Retirar de la sartén y colocar en una fuente para servir.
8) Listo para llevar a la mesa.

Salteado de Verduras y Champiñones
5 (100%) 1 vote