Tartaletas rellenas de Atún y Queso Crema

Tartaletas rellenas de Atún y Queso crema

Estas Tartaletas rellenas de atún y queso crema son un tipo de saladitos que podemos tener siempre a mano porque los ingredientes se conservan bien, los podemos tener en la despensa y armar en el momento, si bien son rápidos no dejan de ser exquisitos. Son ideales para ocasiones especiales, como las fiestas de Nochebuena y Navidad, cuando necesitamos de aperitivos rápidos y económicos con los que sorprender a nuestros comensales.
Una de las cosas más interesantes sobre este aperitivo es el contraste de texturas, la parte crocante brindada por la canastita, la untuosidad o la cremosidad del queso y la inconfundible textura del atún, con un toque especial dado por la alcaparra.

Como verán no se especifica la cantidad de queso crema porque puede variar de acuerdo al tamaño de las canastitas que puedan conseguir. De igual manera, no se aclara la cantidad de alcaparras, aunque si sabemos de antemano cuántas tartaletas vamos a realizar podemos calcularlo teniendo en cuenta que se coloca una por bocadillo.
Es recomendable servirlas en una linda bandeja para lucirnos con un canapé sencillo y rápido para una visita sin aviso o para completar una mesa de bocaditos fríos, puede ser para acompañar una fainá de zapallitos cortada en cuadraditos, entre otras opciones. Espero les guste esta rica y sencilla entrada y que les sea de utilidad. De ser así, te invito a compartir el artículo con tus amigos y seguidores en las diferentes redes sociales.

Ingredientes

– 1 paquete de tartaletas o canastitas
– Queso crema magro, natural o Requesón (cantidad necesaria)
– 1 lata de atún en trozos en aceite
– Alcaparras (cantidad necesaria)

Preparación Tartaletas rellenas de Atún y Queso Crema

1) Abrir la lata de atún y escurrir el aceite (es posible conservarlo si se desea para condimentar una ensalada).
2) Con la ayuda de una cuchara rellenar cada canastita con queso crema y sobre el mismo colocar un trozo de atún.
3) Por último decorar con una alcaparra en cada canastita.
4) Armar pocos minutos antes de servir porque la humedad del queso puede cambiar la textura de la canastita.
5) Servir y disfrutar!

¿Sabías qué…?

Las alcaparras son los capullos florales del alcaparro, que es un arbusto semileñoso que crece en zonas áridas.
Las alcaparras se utilizan encurtidas en vinagre y sal y las podemos incorporar en pizzas, en pastas, salmón. También es uno de los principales ingredientes de la salsa tártara.

Tartaletas rellenas de Atún y Queso Crema
Califica la receta