Hoy te traigo una receta muy sencilla y a la vez muy versátil, esta salsa de yogur con aceitunas es muy ligera y te servirá para acompañar los diferentes platos de carnes, pastas y pescados o como un dip en una mesa de carnes frías. Puedes incorporarlo desde en un salmón a la plancha hasta unas costillas de cerdo a la plancha. Así mismo, lo puedes utilizar para aperitivos y bocadillos untándolo en un pan con avena y semillas, en galletas, en pan tostado y todo lo que tu imaginación de dicte.
Los únicos ingredientes que necesitas para elaborarla son perejil, mayonesa baja en calorías, yogur natural, aceitunas o alcaparras y un poco de orégano, por lo que en muy pocos minutos ya lo tendrás listo para utilizar en tus comidas. A continuación les dejo los pocos pasos que deben seguir para realizar esta receta que estoy segura les será de mucha utilidad, espero la disfruten. Si les gustó, los invito a compartir el enlace con sus amigos y seguidores en las diferentes redes sociales.
Ingredientes
Ingredientes
- 3 cdas. de mayonesa baja en calorías o cero colesterol
- 3 cdas. de yogur natural desnatado
- 6 aceitunas sin carozos
- 1 cucharada de orégano (opcional)
Preparación de la Salsa de Yogur con Aceitunas
Instrucciones
- Colocar en un bol las 3 cucharadas de mayonesa, las 3 cucharadas de yogur y mezclar hasta integrar bien.
- Picar las aceitunas bien chiquitas pero con un tamaño que se noten.
- Agregar las aceitunas picadas a la mezcla realizada. Puedes agregarle un poco de orégano mezclado si así lo prefieres para darle un poco más de sabor.
- Ya queda pronto para servir, si realizamos demasiada cantidad y vemos que nos sobra, se puede conservar 3 o 4 días en la heladera cubierto con un papel film.
Tip: Si no te gustan demasiado las aceitunas, puedes reemplazarlas en la receta por alcaparras, se pican bien pequeñas y las agregas a la mezcla de mayonesa y yogur.