Pastelitos de Membrillo Hojaldrados

Pastelitos hojaldrados de Membrillo al horno

¡Comparte la Receta con tus amigos!

¿A quién no le gustan los pastelitos hojaldrados de membrillo? Es un postre muy tradicional y fácil de realizar. Una deliciosa masa de hojaldre y el inconfundible sabor del dulce de membrillo, hacen de estos pastelitos un exquisito manjar. Pero generalmente pensamos: son fritos, no son saludables, el molesto olor de las frituras, lleva mucho tiempo, entre otros motivos.

Pues bien, esta es una versión rápida de pastelitos de membrillo y más saludables porque son hechos al horno en vez de fritos, realmente exquisitos para darnos un gusto, ideales para acompañar un rico té, la merienda de los niños e incluso el mate de la tarde. Espero que intentes realizarla, de ser así, me gustaría saber cómo te quedaron y me encantaría escuchar tu opinión sobre esta versión rápida de pastelitos. A continuación te dejo la receta completa paso a paso. Si te resultó útil esta receta, te agradecería si pudieras tomarte un minuto y compartir la receta en las diferentes redes sociales con tus seguidores.

Masa a utilizar

Masa

  • Masa de hojaldre rápida (haz clic en el enlace para ver la preparación de la masa) Si cuentas con poco tiempo, puedes utilizar una masa comprada.

Pastelitos de Membrillo Hojaldrados 2

Ingredientes Pastelitos hojaldrados de membrillo

Ingredientes

  • Dulce de membrillo (cantidad necesaria)
  • Azúcar impalpable (para espolvorear)

Preparación de los Pastelitos hojaldrados de membrillo

Instrucciones

  1. Utilizar la masa de hojaldre rápida (Ver preparación de la masa).
  2. Extender la masa y cortarla en cuadrados de unos 10 cm aproximadamente.
  3. Colocar un trocito de dulce sobre una mitad del cuadrado y con un pincel o con la mano humedecer con agua alrededor del dulce.
  4. Cerrar presionando levemente alrededor del dulce, (no en los bordes) para que quede bien sellado y no se salga el dulce al cocinarlos.
  5. Acomodar los pastelitos en una fuente de horno y cocinarlos a temperatura moderada hasta dorar levemente (no dejarlos quemar).
  6. Retirar y espolvorear con azúcar impalpable a gusto.
  7. Dejar enfriar unos minutos antes de servir.

Por favor espera...

Comentarios en esta receta

avatar
  Suscríbete  
Notificar de