Ensalada de Huevos de Codorniz

Ensalada de Huevos de codorniz

¡Comparte la Receta con tus amigos!

La creciente ola de calor y la subida en los precios de algunas verduras básicas en las ensaladas cotidianas, llevan a que uno tenga que utilizar la creatividad para realizar una ensalada fresca durante estos meses del año.
Es por ese motivo que hoy te propongo una alternativa muy interesante, se trata de una ensalada de huevos de codorniz.
Es sorprendente la cantidad de variantes que uno puede tener en la cocina con un poco de creatividad, modificando algunos ingredientes, como en este caso los tomates cherry y los huevos de codorniz reemplazando a los tomates y los huevos de gallina tradicionales, un par de latas en conserva y agregando algún que otro ingrediente que no solemos utilizar habitualmente en ensaladas, como pueden ser los champiñones, podemos preparar ensaladas que nunca hubiéramos imaginado.

El resultado es una ensalada fresca, original, rápida de preparar y por sobre todas las cosas muy rendidora. Puedes combinarla con unas milanesas de seitán, unas milanesas de berenjena o hasta con unas croquetas de arroz y tendrás una cena completa. Espero les guste y se animen a añadir otro tipo de ensaladas a sus comidas diarias. Si te gustó y resultó útil, te agradecería si te pudieras tomar unos segundos para compartir la receta en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes Ensalada de Huevos de Codorniz

Ingredientes

  • 1 lata de palmitos en rodajas
  • 1 lata de champiñones laminados
  • 15 huevos de codorniz
  • 1 pepino mediano
  • 1 manzana
  • ½ taza de queso en cubitos
  • Tomates cherry
  • Hojas de albahaca para decorar

Ingredientes para el aderezo

  • 4 cdas. de queso crema o yogur natural
  • 3 cdas. de aceite de oliva o canola
  • 1 cda. de jugo de limón
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de la Ensalada de Huevos de Codorniz

Instrucciones

  1. Lavar bien los huevitos de codorniz, siempre teniendo cuidado porque su cáscara es bastante frágil.
  2. Colocarlos en una cacerola con agua y llevar a hervir 5 minutos. Pasado ese tiempo, retirar, colocarlos en agua fría y dejarlos que enfríen bien para posteriormente pelarlos.
  3. Escurrir los palmitos y los champiñones y colocarlos en un bol.
  4. Pelar el pepino y cortar a lo largo para retirar las semillas. Luego, pelar también la manzana y cortar ambos en cubitos. Incorporar ambos a los palmitos.
  5. Finalmente, agregar el queso cortado en cubitos.

Preparación del Aderezo

  1. Colocar en un bol los el queso crema, el aceite de oliva, el jugo de limón y la sal y mezclar hasta integrar bien.
  2. Al momento de servir, volcar el aderezo sobre la ensalada y mezclar.
  3. Adornar con los huevos cortados al medio a lo largo, los tomates cherry cortados en cuartos y si se desea con algunas hojas de albahaca.

¿Sabías qué…?

Huevos de Codorniz

El huevo de codorniz es un alimento muy nutritivo, en especial para los niños debido a que las proteínas que aporta se digieren con facilidad y son necesarias para su crecimiento. Contiene aproximadamente unos 13g de proteína cada 100g. Una cantidad ligeramente superior a los huevos de gallina, lo que lo transforma en una importante fuente de alimentación.
También tienen un alto contenido en vitaminas y minerales. A pesar de su tamaño, su valor nutricional es entre tres y cuatro veces mayor que el de los huevos de gallina.
Además, los huevos de codorniz son bajos en calorías. Una porción de cinco huevos contiene sólo 71 calorías, 4% de la recomendación diaria en una dieta normal de 2.000 calorías.

¡Recibe las recetas en tu correo!
Se el primero en enterarte cuando publique recetas nuevas en el blog. ¿Qué esperas? Más de 10.000 personas ya se han unido ¡Es gratis!
Prometo no realizar spam, solo recibirás mensajes en tu correo electrónico cuando haya contenido nuevo. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Por favor espera...

Comentarios en esta receta

avatar
  Suscríbete  
Notificar de