Inicio » Ensaladas » Cómo hacer ensalada de aguacate y huevo duro, sencilla y deliciosa
Ensalada de Palta y Huevo

Cómo hacer ensalada de aguacate y huevo duro, sencilla y deliciosa

¡Comparte la Receta con tus amigos!

La receta que te propongo preparar hoy es una ensalada de aguacate y huevo duro con palmitos, muy sabrosa y nutritiva. Es ideal para acompañar todo tipo de carnes desde una bondiola al horno hasta un lechón a la parrilla. Así mismo, la puedes utilizar como acompañamiento de unos bifes de pescado, un bagre al horno o unas milanesas de seitán. Espero se animen a preparar esta receta, muy simple y rendidora, con la que podrás acompañar los almuerzos en días calurosos.

El aguacate es una de las frutas más comunes y más ricas que podemos encontrar para utilizar en ensaladas como acompañamiento del platillo principal, su textura cremosa la transforma en un ingrediente muy versátil, el cuál podemos incorporar en una gran variedad de comidas. La palta, como se la conoce en muchos países, posee muchos beneficios para la salud, ya que es muy rica en potasio (de hecho tiene más que las bananas), grasas saludables y también contiene fibra. Sin embargo, muchas personas tienen dificultades para incluirla en las comidas porque no saben con qué ingredientes combinarla en las ensaladas y de ese modo evitar comerla sola. Por ese motivo, esta receta es un gran punto de partida. Te dejo los pasos a continuación, así que te invito a prepararla y a que me dejes tus comentarios debajo para saber cómo te quedó.

Si te gustó y te resultó útil, te invito a compartir la receta con tus amigos y seguidores y también a seguirme en las redes sociales.

Ingredientes para la ensalada de aguacate y huevo duro

Ingredientes

  • 1 aguacate o palta grande
  • 2 huevos duros
  • 1 lata chica de palmitos cortados en rodajas (aprox. 400g)
  • 4 cdas. de aceite de Oliva extra virgen
  • 2 cdas. de jugo de limón
  • Sal al gusto (opcional)

Preparación de la ensalada de aguacate y huevo duro

Instrucciones

  1. Lo primero será pelar el aguacate, para eso, cortar a la mitad a lo largo y separar en dos para poder retirar la semilla. Luego, retirar la cáscara, la cuál si está bien maduro, se podrá retirar fácilmente con la mano.
  2. En una fuente, colocar el aguacate cortado en cubos pequeños y agregar los huevos duros picados.
  3. Cortar los palmitos a la mitad e incorporar a lo anterior.
  4. Para finalizar, aderezar con el aceite de oliva, el limón y la sal. Aunque también se puede dejar la sal de lado, ya que el aguacate de por sí es muy sabroso.
  5. ¡Servir y disfrutar!

¿Sabías qué…?

Aguacate

El aguacate es rico en vitamina E y B6 reduce el riesgo de enfermedades en el corazón, protege contra el cáncer de mama.
También es muy rico en potasio tiene casi un 60% más que la banana. Regula la presión sanguínea.
Gracias a la fibra que contiene puede controlar la diabetes porque permite al organismo regular el azúcar y disminuir el nivel de colesterol.
Dado todas sus propiedades hay que utilizar más paltas en nuestra dieta.

Por favor espera...

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio