Hoy te propongo dar un paso más allá en la meta de incorporar verduras a tus comidas y nada mejor que con estos calabacines rellenos con carne picada que están deliciosos. Esta es una receta clásica que no suele faltar en ninguna casa familiar, además son muy sencillos y nutritivos. Si sueles seguir el blog sabes que me encantan los calabacines, los cuáles en países como Argentina, Uruguay y Paraguay se conocen como zapallitos.
En mi opinión, es uno de las ingredientes más versátiles que existe en la cocina junto a las berenjenas. Los podemos preparar de miles de formas para que no hayan excusas a la hora de incluirla en nuestras cenas. Con ellos puedes preparar una fainá de zapallitos, incluirlos en una tortilla o en un revuelto de verduras. También puedes hacer una figazza de zapallitos, unas milanesas o incluso unos buñuelos. Por lo que como puedes ver hay recetas para todos los gustos.
Para estos calabacines redondos rellenos se puede utilizar carne de cerdo, de ternero o de pollo siempre picada. Aunque si no comes carne, por el motivo que sea, puedes rellenar estos calabacines de choclo, arroz o quinoa para obtener de esa manera un platillo totalmente vegetariano. Para complementar el sabor de la carne, le agregué un poco de queso rallado dentro del relleno y otro poco para espolvorear. Para esta receta es importante elegir calabacines que sean grandes y lindos de cáscara firme que no esté ni muy oscura ni muy pálida. Habiendo dicho esto, debajo te dejo el paso a paso para que te animes a preparar estos clásicos calabacines o zapallitos relleno. Y así te luzcas con la cena familiar.
Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería mucho si te pudieras tomar algunos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores.
Detalles de la Receta
6 porciones
15 minutos
40 minutos
Fácil
Ingredientes para los calabacines
Ingredientes
6 zapallitos grandes
1kg de carne picada de cerdo
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
½ taza de queso rallado y algo extra para espolvorear
½ taza de avena laminada o pan rallado (la cantidad puede variar)
Aceite de Oliva extra virgen (cantidad necesaria)
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Ajil (Ajo y Perejil seco) al gusto
Orégano (cantidad necesaria)
Cómo preparar calabacines rellenos con carne picada
Instrucciones
- Lavar bien los calabacines o zapallitos.
- Poner agua en una olla y llevar al fuego (hornalla). Cuando comience a hervir, colocar los calabacines enteros. Dejarlos entre 3 y 4 minutos.
- Retirarlos del agua, dejar bajar un poco la temperatura y cortarlos al medio.
- Con la ayuda de una cuchara retirar la pulpa, las semillas y reservar. Colocarlos boca abajo para escurrir.
- Cortar la cebolla y el morrón en cubitos y saltearlos en un fondo de aceite de oliva. Cuando transparente la cebolla, incorporar la carne picada. Saltear hasta que la carne cambie de color.
- En ese momento, agregar la pulpa de los calabacines y las semillas que habíamos retirado, escurridas y picadas.
- Seguir cocinando hasta que se integren bien los ingredientes y que reduzca un poco el líquido.
- Condimentar con sal, pimienta, orégano y si se desea con adobo y ajil. Mezclar bien para integrar todos los condimentos y retirar del fuego.
- Incorporar el queso rallado y si se observa que aún está algo líquido agregarle la avena laminada o el pan rallado.
- Rellenar los calabacines con una cuchara y colocarlos en una fuente o bandeja para horno.
- Espolvorear con queso rallado sobre cada uno de los calabacines y colocar unos hilos de aceite de oliva extra virgen por arriba.
- Llevar a horno a temperatura moderada hasta dorar. Pueden ser unos 20 minutos aproximadamente, aunque el tiempo depende de cada horno.