Inicio » Entradas » Bocaditos de coliflor rebozada al horno, crujientes y saludables
Bocaditos de Coliflor Rebozado Crujiente

Bocaditos de coliflor rebozada al horno, crujientes y saludables

Detalles de la Receta

Porciones

20 bocaditos

Tiempo de Preparación

30 minutos

Tiempo de Cocción

20 minutos

Dificultad

Fácil

Bocaditos de coliflor rebozada. La coliflor no suele ser la verdura que agrada más a la mayoría de las personas, en parte debido al fuerte olor que emite al ser cocinada. Sin embargo, es un alimento muy interesante debido a su variedad de nutrientes. Es una excelente fuente de antioxidantes, que son fundamentales para nuestra salud. Entre las vitaminas y minerales más importantes que posee encontramos la vitamina C, en mayor cantidad que la naranja, varias del grupo B y K, potasio y fósforo.

Por ese motivo es importante encontrarle la vuelta para comenzar a incluirlo más seguido en nuestra dieta. Eso lo podemos lograr por ejemplo presentándolo de forma un poco más innovadora en nuestros platos en lugar de simplemente hacerlo hervido. Pensando en eso te traigo una receta que estoy segura encantará a todos en la familia. En especial a los niños, que suelen ser los más reticentes a consumir verduras como el brócoli y la coliflor. Y es que estos bocaditos de coliflor rebozada crujientes te permitirán consumirla casi sin darte cuenta y la verdad que están tan buenos que seguro los querrás repetir.

El resultado que obtendrás serán unos bocaditos bien crujientes por fuera y tiernos por dentro con todo el sabor de los condimentos. Están ideales para incluirlos en cualquier picada saludable y acompañarlos con algún dip o salsita para ir untándolos. En este caso yo lo acompañé con un alioli de zanahorias y un dip de tomates secos, con ambos el resultado fue espectacular. Pero seguro que un paté de morrón o una salsa tzatziki le quedan de diez.

En cuanto al rebozado puedes optar por pan rallado o panko. Aunque si buscas una opción más saludable y a la vez crujiente, te recomiendo utilizar copos de maíz sin azúcar, un pan integral casero cortado en pedacitos muy pequeños o avena arrollada. Asimismo, realizar la cocción al horno o en la airfryer en lugar de freírlas en abundante aceite nos permite disminuir las calorías de este platillo y hacerlo más sano.

Si quieres más recetas con coliflor, no te preocupes, aquí te dejo estas berenjenas rellenas con paté de coliflor para que sigas probando nuevas ideas en tu cocina. Sin más que agregar, te dejo con los sencillos pasos para este aperitivo. Espero que te gusten tanto como a mí y que me dejes en los comentarios cómo te salieron.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería muchísimo si pudieras compartir el enlace en redes sociales con tus seguidores. Envíaselo también a esos amigos que todavía no se llevan del todo bien con las verduras y en especial con la coliflor. De esta forma me ayudarías a que el blog siga creciendo.

Bocaditos de Coliflor Rebozado Crujiente

Ingredientes

Ingredientes

  • 1 coliflor grande

  • 200g de harina de arroz

  • 4 huevos

  • 300g de copos de maíz sin azúcar

  • 2 cdas. de pimentón

  • 2 cdas. de curry

  • 2 cdas. de ajo en polvo

  • pimienta negra molida (al gusto)

  • 1 cdta. de sal

Bocaditos de Coliflor Rebozado Crujiente

Preparación de los bocaditos de coliflor rebozada

Instrucciones

  • Lavar bien la coliflor, quitarle las hojas, el tronco y cortar las flores o arbolitos en trozos de un tamaño similar para que se cocinen parejo. En el caso de que alguna de las flores sea demasiado grande la puedes cortar al medio. Si queremos podemos aprovechar el tronco también ya que posee una gran cantidad de nutrientes. Reservar mientras preparamos la mezcla dado que lo vamos a utilizar en crudo.
  • Batir los cuatro huevos en un bol y agregar los condimentos. En este caso: dos cucharadas de pimentón, curry y ajo en polvo, pero puedes elegir los que más te gusten.
  • Salpimentar y por último, añadir la harina de arroz poco a poco para que no se formen grumos. Mezclar bien todo con la ayuda de un batidor de mano. Nos debe quedar una mezcla algo espesa para que luego el rebozado se adhiera bien.
  • En otro bol triturar los 300 gramos de copos de maíz sin azúcar con las manos si queremos un rebozado más grueso o con un míxer si queremos que quede más fino.
  • Incorporar por tandas las flores de coliflor al bol con la mezcla, sumergirlas bien con la ayuda de algún tenedor o cuchara y dejar unos 5-10 minutos para que se embeban bien en los condimentos y se impregne su sabor.
  • Pasar una flor de coliflor por los copos de maíz de manera que queden completamente cubiertas y llevar a una fuente apta para horno. Repetir el procedimiento hasta acabar con la coliflor.
  • Llevar al horno precalentado a temperatura moderada durante 15-20 minutos. El tiempo puede variar dependiendo de tu horno. También puedes hacerlos en la airfryer a 180° durante el mismo tiempo..
  • Retirar, colocar en una fuente o plato y servir acompañado de un buen dip o salsa.
Por favor espera...

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio