Inicio » Masas » Cómo hacer tortitas de avena y plátano sin azúcar, ni harina
Cómo hacer tortitas de avena y plátano sin azúcar ni harina

Cómo hacer tortitas de avena y plátano sin azúcar, ni harina

¡Comparte la Receta con tus amigos!

Si estás buscando ideas para desayunos, sigue leyendo que hoy te traigo la receta de unas tortitas de avena y plátano que, además de deliciosas, son muy saludables y nutritivas. Estas tortitas son una excelente alternativa a los pancakes originales ya que no tienen azúcar añadidos. Tampoco tienen harina y la verdad que no tienen nada que envidiarles. La mezcla de la avena y los huevos serán lo que le aporten la consistencia a las tortitas.

Además, requieren de muy poquitos ingredientes. Todos muy fáciles de conseguir y accesibles para todos los bolsillos. Las puedes acompañar con frutas cortadas como por ejemplo: plátanos, arándanos, fresas o manzanas. Asimismo, con frutos secos como las nueces, almendras, nueces pecán o pistachos. Otra ventaja es que se hacen rapidísimo, por lo que en pocos minutos puedes tener un desayuno completo. Probando así una vez más que se puede comer de forma saludable y rica aún con poco tiempo disponible.

También puedes preparar mayor cantidad con antelación la noche anterior, guardarlas en un plato cubiertas con un papel film y tener esa parte del desayuno pronto por un par de días. No es recomendable guardarlas mucho más tiempo porque se van a comenzar a poner duras.

Las cantidades que estoy utilizando en esta receta rinden para aproximadamente 5 o 6 tortitas. Aunque eso va a depender del tamaño y grosor que le quieras dar a las mismas. Las puedes realizar en una panquequera o en una sartén antiadherente para que no se te peguen. Es conveniente que una vez que hayas procesado los ingredientes dejes reposar la mezcla unos 20 minutos para que la avena se hidrate y las tortitas queden más jugosas al cocinar. Sin embargo, si cuentas con poco tiempo, puedes omitir este paso.

En cuanto a los ingredientes, te recomiendo que utilices plátanos que estén ya maduros para que le den más sabor a las tortitas. En vez de leche de vaca puedes utilizar bebida vegetal de almendras o de coco. La avena a utilizar conviene que sea de la laminada en vez de la arrollada para facilitar cuando vayamos a procesarla.

La avena es un ingrediente versátil que es muy recomendable incluir en nuestras comidas diarias ya que nos aporta un alto contenido en fibra, lo que nos hace sentir saciados más tiempo. También es el cereal con más proteína. Si estás interesado en ver más recetas con avena, te recomiendo visitar el pan de avena sin harina y las trufas veganas de avena y chocolate que tengo publicadas en el blog. Espero que les guste y se animen a incluir esta receta en sus desayunos. Cualquier consulta me la pueden dejar en la sección de comentarios.

Si te gustó y te resultó útil esta receta de tortitas de avena y plátano, te agradecería mucho si te tomaras unos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Detalles de la Receta

Porciones

5-6 tortitas

Tiempo de Preparación

25 minutos

Tiempo de Cocción

10 minutos

Dificultad

Muy fácil

Ingredientes para las tortitas

Ingredientes

  • 2 bananas maduras

  • 1 taza de avena laminada

  • ½ taza de leche

  • 2 huevos

  • 3 cdtas. de canela

  • ralladura de cáscara de 1 naranja

  • aceite de oliva extra virgen (cantidad necesaria)

Cómo hacer tortitas de avena y plátano sin azúcar ni harina
Cómo preparar tortitas de avena y plátano

Cómo hacer las tortitas de avena y plátano

Instrucciones

  • Colocar la avena en la procesadora y moler hasta obtener una textura más fina.
  • Agregar la canela, la ralladura de cáscara de naranja, las bananas, los dos huevos y la leche.
  • Procesar todo durante aproximadamente un minuto hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Pasar la mezcla a un bol y dejar descansar por unos 20 minutos para que la avena se hidrate y quede más espesa.
  • Pasados los 20 minutos, calentar la panquequera y colocar unas gotas de aceite de oliva extra virgen. Agregar por cucharadas la mezcla hasta formar una tortita de unos 10 a 12 cm de diámetro y con la ayuda de una cuchara tratar de dejarla plana, pero de una altura aproximada de 1 cm y darle la forma redonda.
  • Cocinarlas a fuego medio. Cuando notemos que está cocida, dar la vuelta con cuidado y cocinar del otro lado. Si se pegan las tortitas, agregar un poco más de aceite.
  • Ir haciendo las tortitas hasta acabar con la mezcla. Una vez apiladas en un plato, servirlas con frutas cortadas y frutos secos. También puedes agregarle unos hilos de miel natural.
Por favor espera...

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio