Torta Rústica de Manzana (sin manteca)

Torta Rústica de Manzana sin manteca
¿Te encantan las tortas dulces? Pues bien, la receta que te propongo realizar hoy es ideal para ti. Como ya te habrás dado cuenta si sigues mi blog desde hace tiempo soy una gran fanática de tortas dulces con frutas como la torta invertida de peras que te mostré hace un tiempo o la tarta de peras con crema pastelera, la cual es muy popular en casa.

Esta torta rústica de manzana se puede realizar de forma rápida y sin el agregado de materias grasas como la manteca o aceite. Cuando la realices podrás comprobar que la masa es liviana y resulta tierna gracias al aporte de la fécula de maíz. Existen infinidad de versiones para realizar esta torta, algunas más complejas, otras más simples pero todas ellas nos darán un resultado sensacional. Es ideal para acompañar con un rico té con limón o para el chocolate de los niños en su merienda.

Es recomendable seleccionar manzanas Granny Smith (manzanas verdes) para esta torta o un tipo de manzana que sea más ácida, ya que si utilizáramos manzanas rojas, que en general son más dulces y arenosas (aunque hay excepciones), se puede llegar a deshacer más al cocinar y quedar como si fuera puré.
Espero se animen a prepararla y les quede muy rica. Si les gustó y les resultó útil, les agradecería muchísimo si se tomaran unos segundos para compartir la receta en las diferentes redes sociales con sus amigos y seguidores.

Ingredientes para la Torta Rústica de Manzana

– 1 y ½ taza de harina
– 1 taza de fécula de maíz
– ½ taza de azúcar
– 4 huevos
– 1 cda. de polvo de hornear
– 1 cda. de esencia de vainilla
– ¼ taza de nueces picadas
– 7 u 8 manzanas Granny Smith (manzana verde)

Ingredientes para la cubierta

– 2 cdas. de azúcar
– 1 cdta. de canela

Torta Rústica de Manzana sin manteca

Preparación de la Torta Rústica de Manzana

1) Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, agregar la esencia de vainilla.
2) Ir incorporando la harina y la fécula de maíz de forma envolvente hasta integrarlas por completo.
3) Agregar el polvo de hornear e integrar a la mezcla. Posteriormente, llevar a un molde para horno. En este caso se utilizó un molde de 22cm x 30cm, pero puedes utilizar el que tengas a disposición.
5) Pelar y cortar las manzanas en cubitos, se colocan sobre la masa de manera de cubrir toda la torta, por este motivo puede variar la cantidad de manzanas que necesites.
6) Por encima colocar las nueces picadas.
6) Para la cubierta, mezclar las 2 cucharadas de azúcar con la canela y esparcir por toda la superficie de la torta.
7) Llevar a horno con temperatura moderada hasta que al pinchar con un palito de brochette salga seco o hasta dorar la masa.

Sugerencia

Una sugerencia que tal vez les agrade es utilizar las cáscaras y los centros con las semillas que retiramos de las manzanas para realizar un refrescante jugo de manzanas o agua de manzanas, para realizarlo solo colocamos las cáscaras en una cacerola y las cubrimos bien de agua, tal vez unos 2 litros o un poco más dependiendo de la cantidad de manzanas utilizadas en la receta. Llevamos a hervir y después de que rompe el hervor dejamos unos 20 minutos más o menos, retirar del fuego y dejar enfriar, luego, se pasa por un colador para retirar las cáscaras y las semillas presionando un poco para retirar la pulpa pegada a la cáscara. Endulzar con algún edulcorante a gusto y enfriar en heladera.
Pronto para degustar y refrescarse con un agua de manzanas natural.

Torta Rústica de Manzana (sin manteca)
4.5 (90%) 2 votes