Salmón a la plancha con salsa de yogur

Salmón a la plancha con salsa de yogur
El salmón es un pescado de los más saludables que se pueden encontrar en el mercado y es muy versátil, ya que se puede preparar de diferentes formas y con varios tipos de salsas o dips. Sabemos que el salmón no es uno de los pescados más económicos, pero es realmente sabroso y nutritivo, por eso, en esta receta lo preparamos de forma bien sencilla para poder apreciar su sabor.

En esta oportunidad te propongo realizar un salmón a la plancha con Salsa de yogur, una receta muy popular por resultar fácil de preparar, rápida y baja en calorías, que podrás preparar para una cena ligera o un almuerzo rápido. Es recomendable buscar algún trozo de salmón que se encuentre con la piel aún intacta, ya que al cocinarlo le dará un mejor sabor.
Espero les guste esta saludable receta y que la puedan realizar. Si te resultó útil, te agradecería si pudieras tomarte un minuto para compartir la receta con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Ingredientes Salmón a la plancha con salsa de yogur

– 500g de salmón
– Sal y pimienta al gusto
– Jugo de limón (opcional)
– 4 cdas. de aceite de oliva extra virgen
Salsa de yogur con aceitunas (haz clic para ver la preparación)

Preparación Salmón a la plancha con salsa de yogur

1) Cortar el salmón en tres trozos.
2) Calentar el aceite en una plancha o sartén antiadherente.
3) Colocar los trozos de salmón en la plancha con la piel hacia abajo, cocinar durante unos 3 minutos* e ir dando vueltas, hacer lo mismo de ambos lados.
4) Al retirar, colocar cada trozo de salmón en un plato y agregarle un poco de salsa de yogur por arriba. También puedes utilizar una hoja de perejil para decorar.
5) Servir y disfrutar!

* El tiempo de cocción puede variar de acuerdo al grosor de los trozos, por eso vamos controlando cuando cambia su color y nos damos cuenta que se está cocinado, debe quedar algo jugoso (no crudo) para apreciar más su sabor. Si lo pasamos de cocción nos va a quedar muy seco.

¿Sabías qué…?

El salmón pertenece al grupo de los llamados pescados azules y es una excelente fuente de proteínas de valor biológico.
Nos aporta omega 3, vitaminas como A, B y D, minerales calcio, fósforo, hierro y selenio. Al ser rico en omega-3, ayuda a combatir la presión arterial alta para reducir la probabilidad de ataques cardíacos.
Es una excelente fuente de proteínas proteínas y minerales tales como, el yodo, fósforo, magnesio, hierro y calcio, las cuáles ayudan a mantener en buen estado el funcionamiento de la tiroides y el intestino.

Salmón a la plancha con salsa de yogur
4.3 (86.67%) 3 votes