Torta de Peras sin manteca

Torta de Peras sin manteca
El postre que te propongo realizar hoy es una receta muy tradicional, de esas que seguro sus madres y abuelas les cocinaban cuando eran chicos. Si eres de los que les gustan las tortas y también las frutas, entonces esta receta es para ti.
Esta torta de peras sin manteca se puede consumir tibia o fría, de ambas formas es exquisita, en especial acompañada con un té o un café para una tarde con las amigas o la familia.

La masa es muy suave y ligera y la combinación de peras y pasas de uva es un gran acierto, ya que quedan muy bien juntas. Pronto verás que preparar esta torta de peras es bastante más fácil de lo que crees, solo necesitas unos pocos ingredientes básicos para postres. Conviene elegir peras que estén maduras pero firmes. Es importante tener en cuenta que van a tener un tiempo de cocción en el horno y queremos que las peras queden firmes y se noten en la torta, pero no que queden hechas puré. Espero se animen a prepararla y les quede muy rica! Si te gustó y te resultó útil, te agradecería muchísimo si te tomaras unos segundos para compartir la receta en las diferentes redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes para la Torta de Peras sin manteca

– 3/4 taza de azúcar
– 3/4 taza de jugo de naranja
– 5 o 6 peras cortadas a la mitad (cantidad suficiente para cubrir el fondo de la tortera)
– 1/2 taza de pasas de uvas
– aceite para el molde

Ingredientes para la masa

– 3 huevos
– Ralladura de cáscara de una naranja
– 1 taza de azúcar
– 1/4 de aceite
– 2 tazas de harina
– 1/2 taza de leche
– 3 cdtas. de polvo de hornear

Torta de Peras sin manteca

Preparación de la Torta de Peras sin manteca

1) Enmantecar o aceitar fondo y paredes de una tortera de unos 26cm de diámetro.
2) Colocar las 3/4 taza de azúcar y las pasas de uvas.
3) Lavar, pelar y cortar al medio las peras, quitar las semillas y colocar boca abajo sobre el azúcar. La cantidad de peras puede variar de acuerdo a su tamaño pero la idea es cubrir todo el fondo del molde.
4) Sobre las peras colocar el jugo de naranja y reservar.
5) En un bol aparte colocar los huevos, la taza de azúcar y batir hasta que la mezcla quede de un amarillo más claro, puede ser con batidora a mano.
6) Incorporar el aceite, la ralladura de cáscara de naranja y poco a poco la harina, la cual vamos alternando con la leche hasta tener todo bien integrado, por último incorporar el polvo de hornear.

7) Finalmente, volcar la masa sobre las peras y llevar a horno a temperatura moderada hasta dorar, el tiempo puede variar dependiendo del horno.
8) Una vez cocida retirar del horno y dejar reposar 2 o 3 minutos. Colocar una bandeja sobre la tortera y dar vuelta el molde de manera que nos quede la torta en la bandeja con las peras hacia arriba. Si nos quedara más almíbar en el molde, retirar con la ayuda de una espátula y colocar sobre las peras.
9) Servir y disfrutar!

Torta de Peras sin manteca
Califica la receta