Huevos Rellenos con mezcla de mayonesa y yemas de huevo

Huevos rellenos con mezcla de Mayonesa y Yemas de huevo
Los huevos rellenos son una receta muy popular de la gastronomía de varios países, uno de esos aperitivos con los cuáles disfrutábamos mucho cuando éramos pequeños y nuestras madres lo preparaban para el almuerzo. Yo suelo prepararlos con bastante frecuencia ya que se trata de una entrada que además de ser muy sabrosa y ligera, es bien rápida y fácil de preparar. De hecho, incluso los podemos realizar con anticipación para comerlos cuando nos apetezca.

La versión que te propongo realizar hoy incluye el tradicional relleno de yema de huevo y mayonesa, si cuentas con suficiente tiempo puedes preparar una mayonesa casera para darle más sabor. No obstante, si optas por experimentar un relleno diferente puedes rellenar los huevos con crema de atún o incluso con un paté de morrón rojo combinado con un queso crema sin sabor para darle más consistencia. Para la decoración del aperitivo hay infinidad de variantes, dependiendo del relleno que hayas elegido deberás buscar ingredientes que combinen con el mismo. En esta ocasión utilicé tiras de morrón al natural, unas mini cebollitas en vinagre y trocitos de nueces, sin embargo, puedes utilizar los ingredientes que tu imaginación te dicte, como aceitunas, alcaparras, hongos, castañas de cajú entre otros.

A continuación les dejo los pasos a seguir para realizar este simple aperitivo que estoy segura que les será de mucha utilidad para cenas ligeras y ocasiones especiales. Espero disfruten de estos Huevos rellenos con mezcla de mayonesa y yemas de huevo. Si les gustó y les resultó útil, los invito a compartir el enlace con sus amigos y seguidores en las diferentes redes sociales.

Ingredientes huevos rellenos con mezcla de mayonesa y yemas

– 6 Huevos
– 4 cdas. de Mayonesa con aceite de oliva
– pizca de Pimienta

Para la decoración:

– Tiras de morrón al natural
– Mini cebollitas en vinagre
– Nueces

Huevos rellenos con mezcla de Mayonesa y Yemas de huevo

Preparación huevos rellenos con mezcla de mayonesa y yemas

1) Lavar bien las cáscaras de los huevos y colocar en una olla con agua, suficiente para cubrirlos.
2) Cocinar entre 8 y 10 minutos, contando el tiempo una vez que comience a hervir.
3) Retirar del agua hirviendo y colocar en agua fría. Dejarlos enfriar ahí, de esta forma no tendremos ningún problema para retirar la cáscara.
4) Cortar los huevos al medio, retirar la yema y colocarla en un plato hondo.

5) Pisar la yema con un tenedor, incorporar la mayonesa y la pimienta. Con la ayuda de una cucharita rellenar las claras.
6) Cortar las tiras de morrón a la mitad y agregar al huevo para decorar. Luego, colocar un cuarto de la cebollita en vinagre y un trocito de nuez.
7) Posteriormente, llevar a la heladera por lo menos unos 30 minutos, si tienen suficiente tiempo y lo pueden dejar un par de horas mejor.
8) Retirar de la heladera y ya tendremos pronta una exquisita entrada para integrar una mesa fría con bocaditos o para ocasiones especiales como Navidad y Año Nuevo.

Huevos Rellenos con mezcla de mayonesa y yemas de huevo
Califica la receta