Inicio » Entradas » Cómo hacer sopa crema de lentejas y calabaza ¡Sencilla y económica!
Cómo hacer Sopa Crema de Lentejas y Calabaza

Cómo hacer sopa crema de lentejas y calabaza ¡Sencilla y económica!

¡Comparte la Receta con tus amigos!

Con la llegada del inverno buscamos incluir platillos calientes que nos quiten el frío y con los que no tengamos que estar interminables horas en la cocina. Dentro de esas categorías siempre se encuentran los tradicionales estofados de carne y las sopas. Aunque muchas veces terminemos comprándolas, las sopas caseras siempre son mucho más sabrosas. Hacía bastante tiempo que no publicaba una receta de sopa en el blog, desde la sopa campestre. Así que hoy les traigo esta sopa crema de lentejas y calabaza que es tan rica y fácil de preparar que estoy totalmente segura de que la vas a querer repetir varias veces durante estos gélidos meses.

La sopa es un alimento riquísimo y tiene la ventaja de que se puede utilizar como almuerzo o cena, ya sea sola o como entrada de un plato principal. Como podrían ser unas croquetas de arroz, unas milanesas de berenjena o las tortitas de papa con queso. Funciona a la perfección para una comida rápida y económica. Además, nos puede sacar de un apuro en esas tardes de invierno en las que contamos con pocos ingredientes en casa y, ya sea por la lluvia o el frío, no queremos ir hasta el supermercado, arreglándonos con la comida que tenemos. Por ese motivo, siempre es importante contar con un paquete de lentejas en la alacena.

Esta sopa crema de lentejas y calabaza es una receta nutritiva, rendidora y que nos llenará de energía. Su cremosidad es uno de los elementos más interesantes de este plato. Como si fuera poco las lentejas nos aportan una buena cantidad de proteínas vegetales. Lo que la transforma en una opción muy atractiva para personas veganas.

En otras recetas recalqué la importancia de las legumbres y su inclusión en nuestras comidas diarias. No obstante, suele ser un ingrediente que no les gusta comer a los niños. Así que esta receta, al igual que las hamburguesas de lentejas y avena, son excelentes formas de lograr que consuman legumbres e incorporen todos los beneficios que tienen para nuestra salud. Ya que no se ven y se disimulan muy bien.

Si gustas puedes acompañar esta sopa con un poco de queso por arriba, un huevo duro rallado o panceta salteada, verás que queda increíble. Así que a ponerse manos a la obra. Debajo te dejo los ingredientes y los pasos para que la prepares. Recuerda que, si no la vas a consumir toda, puedes freezarla.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería muchísimo si te pudieras tomar algunos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Detalles de la Receta

Porciones

8 porciones

Tiempo de Preparación

40 minutos

Tiempo de Cocción

30 minutos

Dificultad

Muy fácil

Ingredientes

Ingredientes

  • 500 g de lentejas o lentejones

  • 3 tazas de calabaza

  • 1 cebolla

  • agua o caldo (cantidad necesaria)

  • sal al gusto

  • pimienta al gusto

Preparación de la sopa crema de lentejas y calabaza

Instrucciones

  • Lavar bien las lentejas. Ponerlas en remojo en agua caliente durante 30 minutos.
  • Luego, colar y enjuagar bien. Colocarlas en una olla.
  • Agregar la cebolla cortada en cuartos, la calabaza cortada en cubos y cubrir con agua o el caldo.
  • Cocinar durante unos minutos hasta que se tiernicen las lentejas y la calabaza.
  • Retirar, dejar bajar un poco la temperatura y ahora podemos licuar o utilizar un mixer hasta que quede hecho una crema. Si fuera necesario utilizar más agua o caldo según la consistencia que más nos guste.
  • Volver a colocar la crema a la olla. Rectificar la sal. En el caso de haber utilizado caldo, recordar que ya tiene sal. Agregar la pimienta al gusto
  • Calentar otra vez hasta que tenga la temperatura adecuada para consumir.
  • Servir en platos o cazuelas de barro espolvoreada con queso rallado o cubos de Muzzarella, panceta salteada, huevo duro o el ingrediente que más te guste.
Por favor espera...

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio