Inicio » Entradas » Cómo hacer sándwiches de pollo desmenuzado y huevo con mayonesa
Cómo hacer sándwiches de pollo desmenuzado y huevo

Cómo hacer sándwiches de pollo desmenuzado y huevo con mayonesa

Los sándwiches son una de nuestras preparaciones preferidas. Son uno de esos clásicos que todo el mundo adora por su versatilidad y la posibilidad de personalizar los ingredientes según el gusto de cada comensal. Quizás los más populares sean los de jamón y queso. Pues el día de hoy te traigo unos sándwiches de pollo desmenuzado y huevo con mayonesa que están muy buenos y son altos en proteína. Y es que ¿Quién se resiste a unos sándwiches de pollo?

Se hacen en pocos minutos por lo que son ideales para una cena o almuerzo rápido. En este sentido, siempre es útil contar con algunas supremas de pollo en el congelador, pues se prestan para utilizar en muchas comidas y nos facilitan el trabajo. Desde para hacerlas solas a la plancha hasta incluirlas en una ensalada de frijoles con pollo y morrón o una torta de tomate y pollo. Para esta receta por ejemplo, ni siquiera es necesario contar con las supremas. Perfectamente se puede usar el resto del pollo que hicimos en la parrilla o en el horno y que no nos da para una comida. De esta forma le damos una nueva vida y nos soluciona la cena.

Nos vienen perfectos para esos días en los que tenemos muy poco tiempo para ponernos a cocinar algo súper elaborado, pero igualmente queremos comer rico. No obstante, no deja de ser una comida bastante completa e interesante. Y es que además de la proteína que nos aportan el pollo y el huevo, contamos con verduras como tomate, lechuga y cebolla y la fibra del pan.

Hablando del pan, puedes utilizar el pan integral que venden en el supermercado perfectamente. Pero si quieres más ideas o prepararlo tu mismo, te recomiendo el pan multicereal con semillas que tengo publicado en el blog. Contiene semillas de chía, lino, sésamo y de girasol. Todas ellas cuentan con beneficios interesantes para nuestra salud y es recomendable incluirlas en nuestros panes caseros. Asimismo, el pan de avena sin harina es una excelente opción para quienes no pueden consumir gluten. Son dos panes que quedan muy bien en estos sándwiches pues son tiernos y suaves.

Para untar el pan puedes usar lo que más te guste. Yo utilicé mayonesa casera, que se hace muy rápido y es menos calórica que las mayonesas que solemos encontrar en los supermercados. Además, no contiene aditivos. Podemos sustituir la mayonesa por queso crema bajo en grasa. Pero si no quieres agregarle ninguna de estas opciones, perfectamente puedes dejarlos sin nada. Ya que el pan de semillas es muy tierno y el tomate nos aportará jugosidad de forma que no quedará seco.

Con las cantidades publicadas en esta receta rinde para cuatro sándwiches. Por lo que dependiendo de la cantidad de comensales puedes modificar las cantidades como te parezca. Así que sin más, espero que preparen estos sándwiches de pollo desmenuzado y huevo y me comenten qué tal les quedaron.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería muchísimo si te pudieras tomar algunos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Detalles de la Receta

Porciones

4 porciones

Tiempo de Preparación

10 minutos

Tiempo de Cocción

20 minutos

Dificultad

Muy fácil

Ingredientes

Ingredientes

  • 1 suprema de pollo

  • 2 huevos duros

  • 1 tomate grande

  • 1 cebolla chica

  • 2 hojas de lechuga

  • ½ taza de aceitunas verdes picadas

  • mayonesa casera (cantidad necesaria) (haz clic en el enlace para ver la preparación)

  • 8 rebanadas de pan de molde integral o pan multicereal con semillas (haz clic en el enlace para ver la preparación)

Cómo hacer sándwiches de pollo desmenuzado y huevo

Cómo preparar sándwiches de pollo desmenuzado y huevo

Instrucciones

  • Hervir los huevos. Dejar enfriar unos minutos, retirar la cáscara y cortarlos en rodajas.
  • Cocinar la pechuga de pollo hervida a partir de agua fría con sal y hojas de laurel o los gustos que desees. También se puede cocinar cortada en filetes en la plancha con un chorrito de aceite. En ambos casos dejar enfriar y luego desmenuzar con las manos. Reservar.
  • Lavar bien el tomate y cortarlo en rodajas. Pelar y cortar la cebolla en juliana.
  • Cortar ocho rebanadas de pan. Untar con la mayonesa casera cuatro de las rebanadas. Agregarle media hoja de lechuga a cada una (ya sea entera o cortada en tiritas) y repartir el pollo de forma pareja entre ellas.
  • Colocar encima las aceitunas picadas, las rodajas de huevo, seguidas de la cebolla cortada en juliana y por último las rodajas del tomate.
  • Luego podemos untar las otras rebanadas con mayonesa casera si queremos y la colocamos encima del tomate para cerrar cada sándwich.
  • ¡Servir y disfrutar!
Por favor espera...

2 Comments

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio