Inicio » Entradas » Cómo hacer omelette de queso fácil y rápido
Cómo hacer Omelette de Queso

Cómo hacer omelette de queso fácil y rápido

¡Comparte la Receta con tus amigos!

El omelette, también conocido como tortilla francesa, es una de las preparaciones esenciales para cualquier persona que está comenzando a cocinar. Se trata de una receta clásica que encanta a grandes y chicos, tan popular como el arroz con leche o las torrijas de pan. Además, es nutritiva, saludable y económica.

Se puede utilizar tanto para desayunos, acompañado de un jugo de naranja, como para una cena ligera con una fresca ensalada de tomate y aguacate como guarnición. Existen tantas recetas como cocineros. Hoy te mostraré mi versión del omelette de queso para que te queden bien jugosos y de textura suave.

La elaboración es muy rápida y sencilla, en menos de diez minutos la tendremos pronta. Aunque quizás lo mejor de esta preparación es la versatilidad a la hora de incluir diferentes ingredientes. El omelette de hoy lo rellenaremos con queso mozarella rallado, pero puedes incluir lo que más te guste.

Desde las opciones más tradicionales como jamón y queso, panceta, espinaca, morrón o perejil. Hasta otras más llamativos como pueden ser los hongos, los champiñones, brócoli, pepperoni o espárragos. Incluso hay quienes lo hacen dulce con manzana o dulce de leche. Y es que esta receta nos da la posibilidad de aprovechar esas sobras que tenemos en la heladera. No obstante, te recomiendo que no abuses de los rellenos, ya que la idea es potenciar el sabor del omelette con los mismos, no transformarlo en una tortilla de patatas rellena. Si utilizas uno o dos ingredientes que combinen entre sí, es más que suficiente.

Como toda preparación que se vuelve muy popular existen muchos mitos detrás de la misma, algo que también ocurre con los huevos revueltos por ejemplo. Uno de los más difundidos es que el exterior del huevo del omelette no debe llegar a dorar y que hay que retirarlo antes para que quede jugoso. Sin embargo, esto no es así.

Muchos omelettes que no llegan a dorar quedan secos, duros y sin sabor y no queremos que esto pase con el nuestro ¿Verdad? Lo que sí es importante es utilizar una sartén antiadherente para que no se nos pegue y una espátula de madera o de plástico, pero no de metal porque se adhiere con mayor facilidad y puede deformarlo o romperlo. También te dejaré algunos simples consejos en el paso a paso.

Así que sin más, ten todos los ingredientes a mano y prepárate a cocinar para disfrutar de este omelette de queso. Espero que te quede muy rico y me comentes cómo te fue con esta preparación.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería mucho si te pudieras tomar algunos segundos para compartir el enlace con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Ingredientes

Ingredientes

  • 2 huevos

  • 3 cdas. de leche

  • ½ taza de queso mozzarella rallado

  • sal al gusto

  • pimienta al gusto

  • Aceite de oliva extra virgen (cantidad necesaria)

Preparación del omelette de queso

Instrucciones

  • Cascar los dos huevos, colocarlos en un bol que sea hondo y batirlos bien con un tenedor o varilla hasta que queden espumosos. Esto ayudará a que quede más tierno el omelette.
  • Agregar sal y pimienta al gusto, la leche y mezclar bien. La leche nos ayudará a que quede más esponjoso.
  • Calentar una sartén antiadherente a fuego medio y colocar un fondo de aceite de oliva.
  • Una vez que esté bien caliente, verter la mezcla de huevos.
  • Cuando se observe que empieza a cuajar la parte de abajo pero aún está blanda la parte de arriba, incorporar el queso mozzarella rallado sobre una de las mitades del omelette tratando de evitar la zona de los bordes. Se puede usar cualquier queso que funda, puede ser rallado, cortado en trocitos o en fetas.
  • Con la ayuda de una espátula de madera o de plástico dar vuelta la parte que no tiene queso sobre la otra con un movimiento rápido. También podemos usar dos espátulas si de esa forma nos sentimos más seguros. Es importante tratar de que los bordes, al estar todavía crudo el huevo, se sellen entre sí y de esta manera no se nos salga el queso.
  • Lo dejamos un par de minutos y lo damos vuelta con la espátula para que dore del otro lado.
  • Una vez que haya dorado, retirar del fuego, servir en un plato y disfrutar.
Por favor espera...

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio