Inicio » Postres » Cómo hacer pan de harina de maíz y miel. Fácil, rápido y sin manteca
Cómo hacer pan de harina de maíz y miel

Cómo hacer pan de harina de maíz y miel. Fácil, rápido y sin manteca

Hoy les traigo una opción más a la que pueden recurrir para sus desayunos o meriendas. Se trata de este pan de harina de maíz y miel que se hace en minutos y está riquísimo. Esta receta es súper sencilla, la preparación no te tomará más de cinco minutos y la cocción es bastante rápida. Lo mejor es que requiere de poquitos ingredientes: la harina de maíz, la harina de trigo que nos ayudará a que la masa quede más suave, miel, leche y azúcar. El resultado será un pan con una textura muy esponjosa de un color intenso con los bordes dorados gracias a la miel y un sabor increíble.

La harina de maíz es una harina muy interesante para utilizar en la cocina pues no tiene gluten. Es un ingrediente que solemos asociar a las comidas saladas. La clásica polenta con salsa de tomate casera, los tradicionales bastoncitos o cuadraditos de polenta y queso o las croquetas. Son solo algunas de las recetas más conocidas. Sin embargo, también se puede emplear en la masa de recetas dulces como la pasta frola de dulce de membrillo o la receta de hoy.

Como les comentaba más arriba, el pan de harina de maíz y miel es ideal para desayunos o para acompañar un té o café a la tarde. Pues lo puedes preparar la noche anterior en un ratito libre que tengas y ya lo tienes pronto. Además, el día siguiente a la preparación suele quedar mejor porque se acentúa el sabor de la miel.

Lo puedes consumir solo o untándolo con dulce de leche, la mermelada que más te guste, dulce de membrillo o con queso crema. La diferencia entre el dulzor del pan y lo salado del queso genera un contraste de sabores muy interesante. Asimismo, lo puedes untar con un poco de miel natural y agregarle un poco de granola casera por arriba. También, si eres de los más aventurados o amante de las cosas agridulces, no podés dejar de probarlo en un sándwich de jamón y queso. Para los más golosos, acompañarlo con un poco de leche condensada por arriba.

Espero se animen a probarlo y que les quede muy rico. Si buscas más ideas de panes o tortas dulces para una merienda rápida, te recomiendo pasarte por las recetas del pan de banana y avena con harina integral y la torta de naranja, que al igual que la receta de hoy es sin manteca.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería muchísimo si te pudieras tomar algunos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Detalles de la Receta

Porciones

12-15 porciones

Tiempo de Preparación

5 minutos

Tiempo de Cocción

30 minutos

Dificultad

Muy Fácil

Ingredientes

Ingredientes

  • 1 y tazas de harina de maíz

  • 1 y tazas de harina de trigo

  • 3 cdas. de miel natural

  • 1 y tazas de azúcar

  • 250 mL de leche

  • 2 cdtas. de polvo de hornear

Cómo hacer pan de harina de maíz y miel

Preparación del pan de harina de maíz y miel

Instrucciones

  • Colocar en un bol todos los ingredientes secos: la harina de maíz, la harina de trigo, el azúcar y el polvo de hornear. Mezclar bien.
  • Aparte mezclar la leche y la miel hasta que se integren bien.
  • Unir esta mezcla a los ingredientes secos y mezclar hasta que se forme la masa. No es necesario batir, solo unir hasta que no tenga grumos.
  • Aceitar y enharinar un molde de pan y volcar la masa.
  • Llevar al horno a temperatura moderada por unos 30 a 40 minutos
  • A los 30 minutos probar pinchando con un cuchillo para verificar si está pronta. Si el cuchillo sale húmedo, dejar unos minutos más.
  • Retirar del horno y dejar entibiar.
  • ¡Servir y disfrutar!
Por favor espera...

2 Comments

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio