Este salteado de Berenjenas y Cebolla es una forma muy original de presentar las verduras y también una forma diferente de incorporarlas a nuestra dieta y la de nuestros hijos pequeños. Bien sabemos que es mucho mejor si tenemos recetas simples que nos permitan salir de la rutina y a la vez su realización lleve poco tiempo. Estas verduras salteadas las podemos acompañar de una suprema de pollo grillada o incluso como plato único si lo que deseamos es una cena ligera. Recuerda que puedes añadir todas las verduras que quieras y modificar la receta a tu gusto. Como siempre aguardo y agradezco mucho sus comentarios para saber si les gustó o por cualquier consulta que tengan.
Ingredientes Salteado de Berenjenas y Cebolla
Ingredientes
- 2 berenjenas medianas
- 1 repollo blanco
- 1 cebolla colorada
- 6 cdas. de aceite
- Orégano
- Sal y pimienta al gusto
Preparación del Salteado de Berenjenas y Cebolla
Instrucciones
- Cortar las berenjenas en cubos.
- Calentar el aceite en una sartén grande e incorporar las berenjenas.
- Luego, agregar la cebolla cortada en juliana, mezclar y seguir salteando.
- Cortar el repollo en juliana finita y agregar de a poco a las berenjenas, moviendo siempre para cocinar en forma pareja.
- Si hace falta, agregar más aceite o unas cucharadas de agua.
- Condimentar con la sal, pimienta y orégano.
¿Sabías qué…?
Berenjenas
El cultivo de las berenjenas es muy antiguo, desde más del 2000 a.C. y existen cantidad de documentos escritos donde se muestra su origen en el sudeste de Asia. Los datos más antiguos que se conocen la establecen al noreste de India, Birmania y en China. Luego fue llevada por comerciantes árabes y pasó al norte de África y ya en la Edad Media, entró a Europa por la España musulmana, desde donde se extendió su cultivo por los países cálidos del Mediterráneo.