Inicio » Tartas » Cómo hacer pizza de avena sin harina al horno, riquísima y saludable.
Pizza de Avena sin harina al horno

Cómo hacer pizza de avena sin harina al horno, riquísima y saludable.

¿A quién no le gusta comer una rica pizza el fin de semana? Y es que es una de las comidas favoritas de muchísimas personas en todo el mundo. El problema es que no es un alimento muy sano debido a las harinas refinadas que lleva la masa y las salsas de tomate compradas que solemos utilizar, las cuáles llevan muchos aditivos artificiales y azúcar.

Además, muchas veces por falta de tiempo terminamos cayendo en las pizzas compradas que utilizan aceites de mala calidad. Para completarla elegimos toppings que son muy calóricos como pepperoni, panceta o jamón. Motivos por los que se suele clasificar a este alimento como “fast food”. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Eligiendo los ingredientes adecuados podemos hacer de la pizza un alimento equilibrado.

Por ese motivo hoy te traigo una gran alternativa para que ya no tengas excusas y te puedas dar el gusto de disfrutar de una pizza. Se trata de esta pizza de avena sin harina que nada tiene que envidiarle a la masa tradicional. La avena es un ingrediente muy importante en nuestra alimentación diaria ya que aporta fibra, proteínas, mejora la digestión y es muy saciante. Lo que hará que comamos menos cantidad y por lo tanto ayude con la pérdida de peso. El resultado será una masa crujiente, más sana, nutritiva y muy sencilla de hacer. Con los cantidades que utilicé en esta receta te dará para una masa de aproximadamente 25 cm de diámetro.

Para que sea más saludable, te recomiendo preparar tu mismo la salsa. Te invito a visitar la receta de salsa de tomate casera de tomates naturales que tengo publicada en el blog. Notarás que haciendo la salsa en casa la pizza quedará mucho más rica.

También opté por usar toppings más saludables para esta receta. Tenemos morrón en tiras, hongos y aceitunas. Pero si buscas más ideas puedes probar con: champiñones, hojas de albahaca o rúcula, huevos, tomates secos en conserva o atún. Así que sin más, les dejo la receta de esta pizza de avena sin harina paso a paso para que la puedan realizar y la compartan en familia. Espero que les quede muy rica.

Si estás interesado en ver otras alternativas más saludables para la pizza tradicional, te animo a que veas la pizza con harina integral que tengo publicada.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería mucho si te pudieras tomar unos segundos para compartir el enlace en tus redes sociales con tus amigos y seguidores.

Detalles de la Receta

Porciones

7-8 porciones

Tiempo de Preparación

25 minutos

Tiempo de Cocción

15 minutos

Dificultad

Fácil

Pizza de Avena sin harina al horno

Ingredientes para la masa

Ingredientes

  • 2 tazas de avena laminada

  • 1 cda. sopera de levadura (½ sobrecito de levadura seca)

  • 1 cdta. de sal

  • 1 huevo

  • 120 a 150 cc de agua tibia

  • 2 cdas. de aceite de oliva extra virgen

  • orégano al gusto

Ingredientes para los toppings

Ingredientes

Pizza de Avena sin harina al horno

Cómo preparar pizza de avena sin harina

Instrucciones

  • Colocar la avena laminada en la procesadora y procesar hasta que esté como una harina.
  • Colocar la avena en un bol. Agregar la sal y mezclar para que no se toque en forma directa con la levadura, porque ésta perdería su fuerza.
  • Hacer un hueco en el centro de la avena, agregar el huevo e ir colocando el agua tibia poco a poco para formar la masa. La cantidad de agua puede variar entre unos 120 a 150 cc según la capacidad de absorción de la avena y el tamaño del huevo, pero nos debe quedar una masa blanda sin llegar a ser muy pegajosa. Si esto pasara, basta con agregar un poquito más de avena procesada.
  • Colocar por arriba 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y dejar descansar unos 10 minutos.
  • Colocar en un molde papel manteca con una cucharada de aceite.
  • Volcar la masa y con las manos nos ayudamos para ir dándole forma redonda y de aproximadamente 1 cm de alto.
  • Dejar descansar 10 minutos nuevamente y luego llevar al horno a temperatura moderada a a fuerte por 10 minutos.
  • Retirar, dar la vuelta y quitar el papel manteca.
  • Poner la salsa de tomate, el queso rallado y por arriba repartir morrones en tiras, aceitunas cortadas y hongos. Finalmente, espolvorear con un poco de orégano.
  • Llevar otra vez al horno unos 5 minutos hasta fundir el queso.
  • ¡Servir y disfrutar!
Por favor espera...

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio