Si hace poco te mostraba cómo preparar una pizza de avena, hoy te traigo otra alternativa saludable para que no te quedes con las ganas de comer este deliciosa comida que tanto encanta a las personas en el mundo entero. Se trata de esta pizza de arroz sin gluten, una receta que me llamó mucho la atención cuando la vi y despertó mi curiosidad por probarla. Es una opción muy buena para quienes no pueden consumir harinas por ser celíacos y para quienes quieren cuidar la línea.
Si sigues el blog desde hace tiempo, sabes que además de la masa para pizza casera tradicional me gusta experimentar con otros tipos de masas alternativas sin harina de trigo. Así fue que surgieron la pizza con harina integral que también tiene un poco de harina de garbanzos y la de avena.
Y es que son opciones más saludables y nutritivas que podemos incluir dentro de una alimentación balanceada. En especial si combinamos esas masas alternativas con una salsa de tomate casera hecha de tomates naturales. Un aceite de oliva de calidad y toppings saludables como champiñones, hongos, tomates secos, tomates cherry, huevos o atún. En este caso utilicé morrones cortados en tiras y aceitunas verdes, una combinación tradicional que nunca falla.
Esta pizza es muy fácil y es ideal para utilizar algún resto de arroz que nos haya quedado en la heladera, como era mi caso. También podía haber preparado unas croquetas de arroz, pero ese día no quería ponerme a freír. Para la receta puede ser tanto arroz blanco como integral, en esta ocasión yo tenía solo del blanco. Con las cantidades de arroz que utilicé en esta receta te rinde para dos “masas” de aproximadamente 25 cm de diámetro. Si quieres preparar una sola, simplemente divide las cantidades a la mitad. Así que sin más, les dejo los pasos debajo para prepararla. Espero que la puedan realizar y la disfruten en familia. Estoy convencida que cuando la prueben no van a poder parar de comerla.
Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería mucho si te tomaras unos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores. De esta manera me ayudarías a que el blog siga creciendo.
Detalles de la Receta
15-16 porciones
15 minutos
20 minutos
Fácil
Ingredientes para la masa
Ingredientes para 2 masas
1 y ½ taza de arroz (unos 300g)
½ taza de queso rallado sin gluten
1 huevo
Sal al gusto
Pimienta al gusto
2 cdtas. de ajo en polvo (opcional)
Ingredientes para los toppings
Ingredientes Para 2 pizzas
2 tazas de salsa casera para pizza de tomates naturales
300 g de Queso Muzarella
Orégano al gusto
Tiras de morrón en conserva
Aceitunas verdes
Cómo preparar pizza de arroz sin harina
Instrucciones
- Poner en una olla 3 tazas de agua a hervir. Cuando rompa el hervor colocar el arroz, cocinar los minutos que indique el envase a fuego medio cuidando siempre que no se consuma el agua.
- Una vez cocido, retirar la olla y con un pisapuré aplastar un poco el arroz. Dejando que se noten algunos granos.
- Salpimentar al gusto. Agregar el huevo, el ajo en polvo y el queso rallado. Mezclar bien, formando con esto una masa. (Esta cantidad nos dará para dos pizzetas de unos 25 cm aproximadamente).
- Dividir la masa en dos y volcar la mitad en una placa con papel para horno aceitado y espolvoreado con un poco de harina de arroz o maicena para que no se nos pegue.
- Tratar de darle una forma redonda con la ayuda de una cuchara y un chorrito de aceite o con las manos aceitadas.
- Llevar al horno a temperatura moderada a fuerte por entre 10 a 15 minutos hasta que comience a dorar la masa.
- Retirar del horno, cubrir con la salsa de tomate, el queso Muzarella rallado, las tiras de morrón, las aceitunas verdes y finalmente agregarle el orégano y un chorrito de aceite de oliva por arriba.
- Llevar nuevamente al horno hasta que se funda el queso. Retirar del horno, quitar el papel con la ayuda de una espátula y colocar en una tabla de madera. Repetir el procedimiento desde el paso 5 con la otra mitad de la masa.
- ¡Servir y disfrutar!