Paté de Morrón rojo (casero)

Paté de Morrón

Me encantan los patés vegetales son muy ricos y sanos, me permiten reemplazar otros aderezos industriales que perjudican nuestra salud. Este delicioso paté de morrón es perfecto para acompañar algunas de las recetas que publiqué anteriormente en el blog como las Milanesas de berenjenas, las croquetas de arroz, el pan con avena casero para hacer bocadillos también lo puedes acompañar con galletitas saladas, tostaditas y lo que tu imaginación te dicte. La verdad es que si te gustan los morrones no te la puedes perder. Si solo deseas probarla, te recomiendo hacer menos cantidad porque rinde mucho. No dejes de preparar este paté, ideal para toda ocasión y ya verás que es muy fácil de preparar! Si te resultó útil, te agradecería si te pudieras tomar unos segundos para compartir la receta en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes para el paté de morrón

– 5 Morrones rojos (grandes)
– 1 taza de Aceite
– 1 taza de Vinagre
– 2 dientes de Ajo
– 1 y ½ cda. de Fécula de Maíz
– 1 Huevo
– Sal al gusto
– 1 Cebolla grande

Preparación Paté de Morrón

1) Limpiar los morrones y cortarlos en trozos grandes.
2) Procesar todos los ingredientes en una licuadora hasta que se forme una crema homogénea.
3) Colocar la crema resultante en una cacerola y cocinarla por unos 15 minutos, revolviendo siempre con una cuchara de madera, dejar enfriar y guardar en frascos en la heladera, para guardarlo por más tiempo después de colocarlo en el frasco lo cubrimos con un poquito de aceite.

¿Sabías qué…?

El morrón contiene grandes cantidades de vitamina C, casi el doble de cualquier otro cítrico y de vitamina E, por esta razón es considerado uno de los alimentos con mayor poder oxidante.
Es rico en caroteno, un pigmento que le da el color rojo intenso. Se considera que ingerir morrones de forma diaria ayuda a prevenir la formación de las cataratas de los ojos.
También contienen vitamina A, E, B1, B2, B3, B6, y mucho potasio y magnesio. Se destacan por su cantidad de fibras, que ayudan a mejorar la función intestinal.

Paté de Morrón rojo (casero)
5 (100%) 5 votes