Torta de Bacalao para Semana Santa

¡Comparte esta receta con tus amigos y seguidores!
  • 2
    Shares

Torta de Bacalao
Llegada la Semana Santa es infaltable el aroma característico de Bacalao seco y salado en los comercios y aquí comienza el debate en las familias por las preferencias en las recetas para el viernes santo, pero: ¿Por qué comerlo solo el viernes? Si realmente nos gusta, podemos seguir consumiéndolo otros días.

Podemos hacer una reserva de este delicioso pescado para realizar otras recetas y así dejar conformes a todos los integrantes de la familia. Sin más, a continuación les dejo todos los pasos para realizar esta receta de Torta de Bacalao que preparé hace unos días en casa. Recuerda que esta es una receta para preparar con anticipación ya que debes dejar el bacalao en remojo durante unas 24 horas. Espero la disfruten tanto como yo y que les quede muy rica! Si te resultó útil, no te olvides de compartir la receta en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes para la Torta de Bacalao

– 500g de Bacalao seco
– 400g de mix de mariscos (Incluye Mejillones, Camarones, Calamares, etc,)
– 1 paquete de Palitos de Cangrejos o Kanikama (opcional)
– 6 cdas. de aceite
– 1 morrón rojo
– 1 cebolla grande
– 4 dientes de ajo
– 1 zanahoria rallada
– ¼ de perejil picado
– ½ de aceitunas verdes picadas
– 1 taza de salsa de tomates
– Pimienta (al gusto)
– 2 huevos duros
– 3 hojas de laurel
– Pimienta en granos (unos 10 granos)

Torta de Bacalao 2

Preparación de la Torta de Bacalao

1) Remojar el Bacalao durante 24 horas, durante el día le cambiamos el agua cada 6 u 8 horas aproximadamente.
2) Al día siguiente se coloca en una olla lo cubrimos de agua, agregamos el laurel y los granos de pimienta, cocinar hasta que quede tierno, dejar entibiar dentro del agua de cocción, desmenuzar y reservar.
3) Rehogar en el aceite la cebolla, el morrón, la zanahoria rallada y los ajos picados. Cuando las verduras están blandas, incorporar la salsa de tomate, dejar unos minutos hasta integrar bien, agregar la pimienta al gusto y retirar del fuego.
4) Incorporar las aceitunas, el perejil, el bacalao desmenuzado, el mix de mariscos, los palitos de cangrejos cortados en rodajas y los huevos duros picados.

5) Forrar un molde con la mitad de la masa de aceite, untar con mostaza para que la humedad del relleno no se transfiera a la masa, volcar el relleno, tapar con el resto de la masa y pincharla con un tenedor varias veces para que salga el vapor del relleno mientras de cocina.
6) Llevar a horno moderado hasta que la masa dore bien, el tiempo va depender de tu horno.
7) Retirar y dejar reposar unos minutos antes de cortar. Servir tibia o fría.

Torta de Bacalao para Semana Santa
4.4 (88.57%) 7 votes


¡Comparte esta receta con tus amigos y seguidores!
  • 2
    Shares