Muhammara (Crema de Pimientos con Nueces)

Muhammara. Crema de Pimientos con Nueces
La receta que te traigo hoy es un dip o crema de pimientos con nueces que es más conocida como Muhammara. El Muhammara es originario de Siria, a diferencia del hummus de garbanzos se trata de un dip con una textura suave que contrasta con la granulada propia de los garbanzos. Posee un sabor ligeramente picante y algo dulce y generalmente es acompañada con un pan de pita, aunque también puedes acompañarla con un pan con avena y semillas, tostadas o con palitos de verduras. La receta original incluye tahina o pasta de sésamo y melaza de granada. La que les traigo hoy es una versión más sencilla con jugo de limón y azúcar.

Se trata de una receta muy sencilla de preparar, algo exótica ya que no es muy conocida por estos lares, pero con ingredientes que puedes adquirir en cualquier supermercado. Podrás tenerla pronta en pocos minutos y llevarla a la heladera antes de servir. Si tienes tiempo, es recomendable dejarla tapada un par de horas en la heladera para que los sabores se acoplen mejor.
Espero se animen a prepararla y a utilizarla en sus comidas. Si te gustó la receta, te invito a compartirla en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes para realizar Muhammara (Crema de Pimientos con Nueces)

– 350g de pimiento/morrón rojo asado
– 2 dientes de ajo
– 2 cdas. de pan rallado
– 100 mL de aceite de oliva extra virgen
– 1 cdta. de pimienta
– 1 cdta. de sal
– ½ cda. de pimentón
– 1 cda. de azúcar (20g)
– 50 mL de jugo de limón
– 1 cdta. de comino molido
– 100g de nueces

Muhammara. Crema de Pimientos con Nueces

Preparación Muhammara (Crema de Pimientos con Nueces)

1) Lavar el o los pimientos/morrones y colocar directo sobre el fuego de la hornalla. Ir dando vuelta hasta que su piel quede quemada (negra) en forma pareja y a un fuego no demasiado fuerte, tener en cuenta que también se intenta que su pulpa de cocine.
2) Una vez cocinado, colocar dentro de una bolsa y dejar unos 5 a 10 minutos hasta que su temperatura baje. Con esto vamos a lograr que su piel se desprenda más fácilmente.
3) Una vez tibio, retirar de la bolsa y con la ayuda de un papel absorbente ir retirando toda la piel quemada, luego cortar al medio y retirar semillas y nervaduras. Posteriormente reservar.

4) En una sartén, tostar las nueces cuidando que se hagan en forma pareja y dejar que se enfríen.
5) Colocar en el vaso de la licuadora el morrón cortado en trozos grandes, los dientes de ajo, el pan rallado, la pimienta, la sal, el comino, el azúcar, el jugo de limón, las nueces tostadas y el aceite.
6) Licuar por unos minutos hasta obtener una pasta homogénea. Debe tener una consistencia algo espesa, ideal para untar con galletitas, pan de semillas, verduras crudas.

¿Sabías qué…?

Muhammara es un dip o crema para untar originaria de Siria, más concretamente de Aleppo, una de las ciudades más importante de dicho país. Sin embargo, su origen es muy debatido y el Líbano reclama su invención, uno de los motivos por los que terminan denominándose como recetas de Medio Oriente. El Muhammara también es muy popular en Turquía y otros países de Medio Oriente.

Muhammara (Crema de Pimientos con Nueces)
4 (80%) 1 vote