Ensalada de Alubias con Naranja

Ensalada de Alubias con Naranja
Nos encontramos en una época del año en el que algunas verduras de estación no se encuentran disponibles y otras simplemente no tienen el sabor habitual, por ese motivo es que dejamos de lado algunas de las más tradicionales como la ensalada de tomate y aguacate y recurrimos a la creatividad a la hora de elegir las ensaladas que utilizaremos para acompañar nuestras comidas.

Es por ese motivo que hoy te propongo una alternativa más que interesante, y es que esta Ensalada de Alubias con Naranja es fresca, original y muy sabrosa. Resulta ideal como guarnición de una suprema de pollo a la plancha, milanesas de carne, o de unas milanesas de berenjena.
Los ingredientes como las alubias blancas, las naranjas, la albahaca y la cebolla contrastan formidablemente para lograr un plato lleno de sabor y diferentes texturas que no dejará a nadie indiferente en la mesa. Espero les guste y se animen a añadir otro tipo de ensaladas a sus comidas diarias. Si te gustó y resultó útil, te agradecería si te pudieras tomar unos segundos para compartir la receta en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes Ensalada de Alubias con Naranja

– 2 latas de alubias blancas
– 2 naranjas
– ½ cebolla
– Sal al gusto
– 2 cdas. de aceite
– 1 cda. jugo de limón
– 2 o 3 hojas de albahaca

Preparación de la Ensalada de Alubias con Naranja

1) Escurrir las alubias y lavarlas un poco bajo el chorro de agua de la canilla.
2) Colocar las alubias en un bol y agregar la media cebolla cortada en juliana.
3) Luego, pelar la naranja y cortar los gajos de manera que queden sin las septas o membranas (las finas paredes blancas que separan los gajos de las naranjas).
4) En un bol pequeño, emulsionar el aceite, el jugo de limón y la sal.
5) Volcar sobre la ensalada, agregar las hojas de albahaca picadas y servir.

¿Sabías qué…?

Las alubias son una de las legumbres más completas en cuanto a su valor nutricional. Se cultivan en América Latina, más específicamente en el sur de México, desde hace más de 7000 años y aunque en Europa los griegos y los romanos conocían una especie similar a la alubia común, se considera que fueron introducidas en Europa desde América en el siglo XVI. En la actualidad se conocen hasta unas 200 variedades con formas y colores diferentes, las más populares son las blancas, las rojas, las pintas y las negras.

Sin embargo, las propiedades nutricionales de todos los tipos de alubias son similares entre sí. La diferencia principal entre las alubias blancas y las demás es su facilidad de digestión.
Las alubias poseen tanto fibra soluble como insoluble. La fibra soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mientras la fibra soluble regula el tránsito intestinal, en especial la fibra de las legumbres combate el estreñimiento.

Ensalada de Alubias con Naranja
Califica la receta