Cómo preparar hamburguesas de quinoa. La protagonista de la receta que te propongo realizar hoy es la quinoa. En la publicación anterior te comenté sobre este grano andino y sus grandes beneficios para la salud. Aquí te dejo el enlace por si quieres saber más sobre ¿Qué es y cómo se prepara la quinoa?
Ahora es el turno de comenzar a incorporar este ingrediente a nuestras dietas. Para hoy te traigo esta excelente idea de hamburguesas de quinoa, son vegetarianas y no contienen gluten, y al igual que las hamburguesas de lentejas y avena y las hamburguesas de soja texturizada, suponen una nueva alternativa mucho más nutritiva y saludable a las hamburguesas de carne picada compradas en sitios de comida rápida.
Todas estas hamburguesas son una muy buena opción si estás tratando de ganar masa muscular y no quieres ingerir productos de origen animal debido a que son alimentos ricos en proteína vegetal.
Son ideales para comer en cualquier momento ya que son bastante ligeras y, como verás más adelante, muy fáciles de preparar. Se pueden servir al plato acompañadas con alguna ensalada de tomate y aguacate o con algún puré. pero también se pueden servir en un pan vegano con los gustos que deseen (lechugas, tomates, morrón, cebollas, hongos).
Otra ventaja de estas hamburguesas de quinoa es que puedes preparar más cantidad y congelarlas. Para eso colócalas con separadores de nylon o papel film y congélalas en el freezer, pueden dejarlas ahí por varias semanas y las tendrás a mano cuando necesites preparar la cena y cuentes con poco tiempo.
Con los valores de los ingredientes utilizados en esta receta rinden hasta unas 10 u 11 hamburguesas, aunque esto dependerá del tamaño y grosor que les des cuando las prepares. ¿Interesado en ver más recetas con quinoa? Por qué no pruebas esta pizza de quinoa, riquísima y muy nutritiva.
Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería si te tomaras algunos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores.
DETALLES DE LA RECETA
11-12 porciones
90 minutos
10 minutos
Fácil
Ingredientes para las Hamburguesas
IngredientEs
1 taza de quinoa (aproximadamente 200g)
1 taza de avena laminada
½ taza de queso rallado
1 zanahoria mediana
3 cdas. de ciboulette seco
2 cdas. de pimentón
2 tazas de puré de boniatos zanahoria (3 boniatos medianos)
½ cebolla
¼ morrón colorado
Sal (al gusto)
Pimienta (al gusto)
Nuez moscada (al gusto)
Cómo preparar Hamburguesas de Quinoa
Instrucciones
- Hervir la quinoa y reservar. Si no sabes cómo preparar la quinoa, te recomiendo visitar el enlace donde explico todo paso a paso.
- Lavar bien y pelar los boniatos zanahoria.
- Llevar a hervir los boniatos y luego hacerlos puré con la ayuda de un pisapapas o un tenedor.
- Picar la 1/2 cebolla y el 1/4 morrón en cubitos y saltear en un fondo de aceite o agua hasta que la cebolla quede transparente.
- En un bol mezclar bien la quinoa, el puré de boniatos, la cebolla y morrón hasta formar una pasta homogénea.
- Posteriormente, incorporar la avena laminada, el queso, la zanahoria rallada cruda, la ciboulette.
- Agregar los condimentos: las 2 cucharadas de pimentón, la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto y mezclar bien.
- Humedecernos las manos en agua para que no se nos pegue la mezcla y comenzar a formar las hamburguesas. Primero, hacer unas bolitas del mismo tamaño para que de esa manera todas las hamburguesas queden más o menos iguales y luego, comenzar a aplastar las bolitas con las palmas de las manos y darle una forma redondeada.
- Colocar sobre un film de cocina y llevar al freezer durante al menos 45 minutos para poder usar en el momento. Pero también se pueden dejar congeladas para cuando deseen usarse, una vez congeladas se guardan con separadores de nylon o el film de cocina. Es posible conservarlas hasta un mes.
- Cocinar en una sartén con un fondo de aceite, lo suficiente para que no se peguen. Dejar hasta dorar y luego darlas vuelta y dorar del otro lado.
- ¡Servir y disfrutar!