Inicio » Carnes/Pescados » Hamburguesas de pollo caseras muy fáciles de hacer ¡Riquísimas!
Hamburguesas de pollo con avena fáciles

Hamburguesas de pollo caseras muy fáciles de hacer ¡Riquísimas!

Comer hamburguesas no tiene que ser sinónimo de comida poco saludable. No es lo mismo una hamburguesa comprada en un local de comida rápida o en un supermercado, las cuales muchas veces tienen un bajo porcentaje de carne, que hacerlas tu mismo en casa, conociendo los ingredientes que contiene y sus aportes nutricionales.

De hecho, las hamburguesas compradas suelen tener un montón de aditivos innecesarios como colorantes y potenciadores del sabor. Si a eso le sumamos que muchas veces las cocinamos en aceites poco saludables y le agregamos mayonesas compradas, ketchup y mostaza, pues termina transformándose en una bomba de calorías para el cuerpo que poco aportan nutricionalmente.

Por ese motivo hoy te propongo realizar unas hamburguesas de pollo caseras que están riquísimas y son mucho más saludables. Poseen un buen aporte de proteínas gracias al pollo y de fibra por la avena. Es sabido por todos que a los niños les encantan las hamburguesas. Por lo que se trata de una gran forma de mantenerlos contentos mientras cuidamos un poco más su alimentación.

Preparar estas hamburguesas de pollo es de lo más sencillo. Solo necesitaremos un kilo de pulpa de pollo, la puedes comprar ya picada si prefieres. Además, algunas verduras básicas como zanahoria y cebolla, condimentos y un poco de avena. Y listo, en menos tiempo de lo que te tomaría hacer un arroz con leche podrás tener alrededor de 15 hamburguesas prontas para consumir. Para acompañarlas puedes agregarle una feta de algún queso que se funda por arriba. También algunas tiras de morrones, hongos y tomates secos en conserva, todo ello en un pan de avena para hamburguesas.

Si preparas más de las que van a comer en casa, las puedes congelar en el freezer en un tupper con unos separadores o papel film debajo y listo. Se pueden conservar fácilmente durante meses. Espero que se animen a prepararlas y me comenten qué tal les quedaron.

Si estás interesado en ver más opciones de hamburguesas caseras que sean saludables, te recomiendo mucho que te des una vuelta por las recetas de hamburguesas de quinoa sin huevo ni gluten y las hamburguesas de lentejas y avena publicadas aquí en el blog. Sin duda, dos grandes opciones tanto si buscas recetas saludables como si no puedes consumir carne.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería mucho si te tomaras unos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Detalles de la Receta

Porciones

14-15 hamburguesas

Tiempo de Preparación

15 minutos

Tiempo de Cocción

10 minutos

Dificultad

Fácil

Ingredientes para las hamburguesas

Ingredientes

  • 1 kg de pulpa de pollo picada

  • 8-10 cdas. de avena laminada (procesada)

  • 1 cebolla chica

  • 2 zanahorias

  • 1 huevo

  • 4 dientes de ajo

  • Sal al gusto

  • Pimienta al gusto

  • 1 cda. de adobo o ½ cda. de ají

Hamburguesas de pollo con avena fáciles

Cómo hacer hamburguesas de pollo caseras

Instrucciones

  • Lavar bien las zanahorias y pelar las cebollas. Rallar ambas verduras con un rallador, en el caso de las cebollas también puedes procesarlas. Picar los dientes de ajo
  • Colocar en un bol la carne picada, agregar la zanahoria y la cebolla. También los dientes de ajo picados, el ají y los condimentos: sal y pimienta al gusto.
  • Agregar el huevo y mezclar hasta integrar bien todos los ingredientes.
  • Procesar la avena (la cantidad puede variar) e integrar a la carne. Esto lo hacemos para absorber la humedad de la mezcla y que se una más fácil. Tampoco debemos agregar demasiada porque al cocinarlas quedarían muy secas.
  • Colocar papel film en una fuente o bandeja y con las manos humedecidas en agua, vamos tomando porciones y dándole forma a las hamburguesas.
  • Ir colocándolas sobre el papel film y llevarlas al freezer o congelador de 30 minutos a 1 hora.
  • En una sartén poner unos hilos de aceite de oliva, calentar durante unos minutos y colocar las hamburguesas.
  • Cocinar durante 4-5 minutos aproximadamente o hasta dorar, dar vuelta para cocinar del otro lado. Agregar el queso y dejar hasta que funda.
  • Servir y disfrutar. Si te sobran hamburguesas se pueden freezar primero solas sobre el papel film y una vez congeladas se pueden guardar en un tupper con separadores. Las he tenido meses sin problemas de esta forma.
Por favor espera...

2 Comments

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio