Inicio » Salsas/Dips » Mayonesa de Albahaca y ajo, receta fácil para aderezar tus comidas
Mayonesa de Albahaca y Ajo receta fácil

Mayonesa de Albahaca y ajo, receta fácil para aderezar tus comidas

¿Quieres aprender a preparar alguna variante a la mayonesa casera tradicional? Pues sigue leyendo, que hoy te traigo una receta llena de sabor para acompañar una gran variedad de comidas. Se trata de esta mayonesa de albahaca y ajo que le dará un toque muy especial a tus cenas.

El resultado será un aderezo suave, aromatizado con un vegetal como la albahaca, que es muy bueno para la salud al ser una gran fuente de vitamina D y con el ajo fuente de vitamina B y que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Pero partiendo de la base del huevo y el aceite, la mayonesa la puedes aromatizar con varios ingredientes.

Estoy convencida de que te será muy útil ya que la vas a poder aplicar en muchas recetas gracias a su versatilidad. Puedes usarla para untar en unas tostadas, en unos scones de queso, también en diferentes tipos de bocaditos para Navidad. Además para untar el pan de unas hamburguesas de pollo, de unos sándwiches o para acompañar tus milanesas de seitán y así evitar las mayonesas compradas que están llenas de aditivos. En fin, que opciones hay miles y siempre te puedes dar algún gusto.

Muchas veces terminamos recurriendo como último recurso a estas mayonesas compradas. Ya sea porque no tenemos tiempo o porque pensamos que hacer una versión casera es muy complicado y lleva mucho tiempo. Pues, nada más lejos de la realidad. Esta mayonesa de albahaca y ajo es sumamente fácil de preparar, solo debes meter todos los ingredientes en el mixer y procesar ¡Más fácil imposible!

Solo te llevará cinco minutos prepararla y si haces de más, solo debes guardarla en la heladera en un tarro con cierre hermético o un bol tapado con papel film y se podrá conservar durante un par de días. Así que sin más, debajo te dejo los ingredientes junto con algunos truquitos para que esta mayonesa te quede espectacular.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería muchísimo si te pudieras tomar unos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes para la mayonesa

Ingredientes

  • 10 hojas de albahaca grandes

  • 2 dientes de ajo

  • 250 mL de aceite de oliva o aceite vegetal

  • 1 huevo

  • 1 cda. de jugo de limón

  • sal (cantidad necesaria)

  • pimienta al gusto

Cómo hacer mayonesa de albahaca y ajo

Instrucciones

  • Lavar bien las hojas de albahaca y trocear los dientes de ajo.
  • Colocar ambos ingredientes en el vaso del mixer junto con 50 mL de aceite y procesar hasta que se integren bien.
  • Cascar el huevo y vertirlo en el vaso. Agregar también la sal, la pimienta, la cucharada de jugo de limón y los 200 mL restantes de aceite.
  • El paso más importante es encender el mixer con la parte del brazo siempre apoyado en el fondo del vaso sin moverlo hasta que comience a emulsionar, generalmente es entre 30 segundos y 1 minuto. Esto ayudará a que tome una textura más cremosa.
  • Luego, subir y bajar el brazo del mixer con movimientos suaves para que se integre bien todo el aceite. También permitirá que incorpore algo de aire y le de más textura a la mayonesa de albahaca y ajo.
  • Probarla para ver si es necesario rectificar los condimentos.
  • Envasar la mayonesa en algún frasco de cierre hermético y guardar en la heladera hasta el momento que se vaya a usar.

Trucos para una mayonesa de albahaca y ajo excelente

1) Es importante que los huevos que vayas a usar estén a temperatura ambiente para que emulsionen mejor. Cuánto más fría esté la yema del huevo es más probable que se corte la mayonesa. Si los tienes en la heladera, retíralos unos cuántos minutos antes.

2) Si utilizas solamente aceite de oliva extra virgen para prepararla te quedará una mayonesa con sabor fuerte y algo invasivo que puede llegar a tapar el de la albahaca y el ajo. Por lo tanto, para que tenga un sabor más suave podrías utilizar aceite de arroz, hacer una mezcla de ambos aceites o solo aceites vegetales neutros. Lo ideal es que vayas probando y decidas cómo te gusta más.

3) Si la mayonesa te ha quedó con una textura más espesa de la que te gustaría, puedes hacer que quede un poco más líquida agregándole un chorrito de leche.

4) Una vez finalizada la preparación hay que guardarla muy bien en la heladera en un recipiente y cubierta con algún papel film o en un frasco con cierre hermético. Debes consumirla en un par de días para que no se eche a perder.

Por favor espera...

2 Comments

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio