Si estás buscando una ensalada que sea de fácil elaboración, original y con ingredientes que todos tenemos en casa, continúa leyendo porque te traigo una Ensalada Waldorf con queso que está riquísima y te permitirá lucirte en la cena.
Su peculiar combinación de sabores y frescura hacen de esta ensalada el acompañamiento ideal para carnes que habitualmente se preparan en fechas especiales como Nochebuena, Navidad o fin de año. Entre ellas se encuentran el lechón a la parrilla, la pavita al horno o el matambre relleno.
El elegante nombre de esta ensalada proviene de un hotel de Nueva York, el hotel Waldorf Astoria que fue inaugurado en 1893. La receta original cuenta con solo tres ingredientes: apio, manzana y mayonesa. Con el tiempo, al hacerse muy popular se fueron adaptando varios ingredientes y se agregaron las nueces y la lechuga.
En la actualidad no existe una sola receta de Ensalada Waldorf, sino que hay una amplia variedad que toman como base los ingredientes originales y reinterpretan la receta.
Hay quienes cambian la mayonesa por yogur natural o yogur griego, ya que la primera es muy calórica. También están los que prefieren agregarle queso roquefort y los más ortodoxos que no le agregan ningún queso. Asimismo, encontramos personas que le agregan tomate, azúcar, ananá, queso crema, palmitos o duraznos en almíbar. Por lo que como puedes ver solo debes dejar rienda suelta a tu imaginación.
La versión que comparto hoy con ustedes es la que realizo habitualmente y se asemeja un poco más a la original, simplemente con queso dambo, pasas de uva y los ingredientes tradicionales. También les dejo el enlace de la receta de mayonesa casera que es más sabrosa y saludable que la comercial. Espero la disfruten tanto como yo.
Si te gustó esta receta, te agradecería mucho si te tomaras un minuto para compartirla en las redes sociales con tus amigos y seguidores.
Detalles de la Receta
6-8 porciones
20 minutos
–
Muy Fácil
Ingredientes para la Ensalada Waldorf con queso
Ingredientes
3 Manzanas verdes (medianas)
1 y ½ taza de apio blanco (para ensaladas)
½ taza de pasas de uva
1 taza de queso (dambo o magro)
½ lechuga (aproximadamente)
3 o 4 cucharadas de mayonesa casera
½ taza de nueces
Jugo de un limón (cantidad necesaria)
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Aceite de Oliva extra virgen (cantidad necesaria)
Preparación de la Ensalada
Instrucciones
- Lavar bien y escurrir la lechuga.
- Quitar los hilos de los tallos de apio y cortar en rebanaditas.
- Cortar la lechuga en trozos pequeños a mano y colocarla en una fuente.
- Luego, cortar el queso en cubitos y agregar a la fuente. Incorporar también las pasas de uva y las nueces troceadas.
- Lavar bien las manzanas y cortarlas en cubitos sin pelarlas. Posteriormente, rociarlos con jugo de limón para que no se oxiden y agregar al resto de los ingredientes.
- Colocar la mayonesa en un bol pequeño y para aligerar su consistencia y que resulte más fácil mezclar, agregarle una o dos cucharadas de jugo de limón.
- Añadir la mayonesa a la fuente con los ingredientes y mezclar bien para que se integren.
- Aderezar con sal, pimienta y aceite de oliva al momento de llevar a la mesa.
- ¡Servir y disfrutar!