Hoy les traigo a los seguidores del blog esta Ensalada de tomate y aguacate, es una ensalada fresca muy simple, rápida de hacer, con pocos ingredientes y lo mejor de todo es que es muy saludable. Esta ensalada es perfecta para acompañar unas Supremas de Pollo a la plancha, un bife de pescado, unas croquetas de arroz o cualquier otra carne, incluso hay quiénes prefieren comerla sola como una cena ligera. Si desean hacerla aún más saludable pueden retirar la sal. Si te resultó útil, te agradecería mucho si te pudieras tomar unos segundos para compartir la receta en las redes sociales con tus amigos y seguidores.
Ingredientes para la Ensalada de Tomate y Aguacate
Ingredientes
- 1 aguacate (palta) grande
- 4 tomates
- 1 cda. de aceite
- ½ bandeja de brotes de soja
- 1 cda. de jugo de limón
- 1 cdta. de orégano seco
- Sal al gusto
Preparación de la Ensalada de Tomate y Aguacate
Instrucciones
- Elegir una palta que esté a punto para usar, cortarla a la mitad a lo largo, retirar su carozo o semilla, pelarla y cortarla en cubitos.
- Lavar y cortar en cubos los cuatro tomates.
- Colocar en una fuente la palta, los tomates y los brotes de soja tal cual vienen en la bandeja.
- Preparar la emulsión colocando en un bol la sal y el jugo de limón. Mezclar hasta disolverla.
- Agregar el aceite y aderezar la ensalada.
¿Sabías qué…?
Palta
La palta es una fruta con importantes propiedades nutricionales, rica en vitamina E, también contiene A y C, Potasio.
Nos ayuda a bajar el colesterol dado que contiene grasas monoinsaturadas. Además contamos con los brotes de soja, también ricos en vitaminas y minerales, destacándose la vitamina K. Son ricos en fibra y también colaboran a reducir el colesterol. Por último, no nos podemos olvidar del tomate que también tiene un buen aporte de antioxidantes, vitaminas y agua.