Ensalada de Espinacas con Queso y Nueces

Ensalada de Espinacas con Queso
Ensalada de Espinacas con queso y nueces. Aprovechando que estamos en la parte de la temporada en la que las espinacas se encuentran en pleno apogeo te mostraré cómo utilizarla en una ensalada fresca. Habitualmente pensamos en esta verdura para preparar una pascualina de acelga y espinaca, pero es importante saber que la podemos utilizar en ensaladas frescas y que puede ser una más que interesante alternativa a la lechuga.

Las ensaladas de espinacas nos ofrecen un sabor diferente a las de lechuga y combinan muy bien con una gran variedad de ingredientes.
Se trata de una ensalada deliciosa, saludable y creativa, que nos permite salir de las tradicionales y rutinarias ensaladas de lechuga, tomate y zanahoria.
Los ingredientes como el queso, las nueces, el pan tostado y la ricota combinan formidablemente para lograr un plato lleno de sabor y diferentes texturas. Espero les guste y se animen a añadir la espinaca a sus recetas. Si te resultó útil te agradecería si te pudieras tomar un minuto para compartir la receta en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes Ensalada de Espinacas con Queso

– ½ atado de espinacas de hojas pequeñas y tiernas
– 1 taza de ricota cortada en cubos
– 6 rebanadas de pan integral
– 2 huevos duros
– ½ taza de nueces picadas
– ½ taza de lascas de queso semiduro
– 2 dientes de ajo
– Sal y pimienta al gusto
– 2 cdas. de jugo de limón
– Ralladura de la cáscara de ½ limón
– 4 cdas. de aceite de oliva o canola

Preparación de la Ensalada de Espinacas con Queso

1) Lavar bien las hojas de las espinacas y escurrirlas. Colocarlas en un bol, si no son pequeñas solo las troceamos a tamaño bocado con las manos.
2) Tostar las rebanadas de pan y luego cortarlas en cubitos y agregar a las espinacas.
3) Luego, agregar los cubos de ricota, las nueces picadas, los huevos duros rallados y las lascas de queso semiduro.
4) Picar bien chiquito los dientes de ajo, colocar en un bol junto la sal, pimienta, ralladura de limón, aceite y jugo de limón.
5) Finalmente, esparcir sobre la ensalada y mezclar.

¿Sabías qué…?

Se cree que la espinaca fue cultivada por primera vez en Persia (lo que hoy en día es Irán), de ahí deriva su nombre Esfenaj. Posteriormente siguió extendiéndose por toda Asia, llegando a China en el siglo VII como un regalo de los persas a los emperadores chinos. Alrededor del siglo XI los árabes introdujeron la espinaca en España durante su invasión. Para el siglo XV el cultivo de la espinaca se había extendido por casi toda Europa y se hizo muy popular en países como Francia, Holanda e Inglaterra.
El término “florentino” suele describir platos que contienen espinaca. Se cree que este nombre tuvo su origen alrededor del siglo XVI y está relacionado con la esposa italiana del rey de Francia Enrique II: Catalina de Médici.

Ensalada de Espinacas con Queso y Nueces
4.5 (90%) 2 votes