Alioli vegano de Zanahoria

Alioli de Zanahoria
La receta que te traigo esta semana es este delicioso Alioli de Zanahoria. Como me habían sobrado unas cuantas zanahorias en la heladera y tenía ganas de probar algo diferente, me decidí por preparar esta receta que no solo es muy sabrosa sino que también es buena para el organismo.
Se trata de una forma bastante creativa de utilizar las zanahorias como un dip para untar con pan con avena y semillas o galletas como aperitivo.

De igual forma, puedes utilizarla como acompañamiento de carnes, pollo, mariscos, un salmón a la plancha o unas milanesas de lenguado.
Como puedes ver es muy versátil y se complementa muy bien con varios platillos. La zanahoria no solo le da un gran color a esta preparación sino que también le da un punto suave mientras que el ajo nos otorga un sabor intenso sin llegar a ser demasiado fuerte.
Se trata de una receta muy fácil de preparar que podrás tener pronta en pocos minutos y llevarla a la heladera antes de servir.
Espero se animen a prepararla y a utilizarla en sus comidas. Si te gustó la receta, te invito a compartirla en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes para el Alioli vegano de Zanahoria

– 350 a 400 g de zanahorias
– Sal al gusto
– Jugo de 1 limón
– 2 dientes de ajos
– 2 cdas. de aceite de oliva extra virgen
– 1 cdta. de orégano

Alioli vegano de Zanahoria

Preparación del Alioli vegano de Zanahoria

1) Lavar bien, pelar las zanahorias y cortar en rodajas finas.
2) Cocinar por 15 minutos, deben quedar bien cocidas.
3) Retirar del agua y colocar en la procesadora junto los dientes de ajos cortados en trozos, la sal y el jugo de limón.
4) Procesar hasta que se deshaga bien.
5) Seguir procesando e ir incorporando el aceite en forma de hilo hasta obtener una pasta untuosa, si fuera necesario agregar por cucharadas el agua de cocción de las zanahorias.
6) Luego, llevar a la heladera por unas 2 horas aproximadamente.
7) Colocar en un recipiente hondo y por encima unos hilos de aceite de oliva.
8) Finalmente, espolvorear con el orégano por arriba.
9) Servir y disfrutar! Se puede consumir con tostaditas, galletitas o verduras crudas.

¿Sabías qué…?

El término “Alioli” proviene del catalán “all i oli”, en castellano se puede traducir como ajo y aceite. Es una salsa muy típica de la gastronomía mediterránea. Su origen es muy debatido en distintas regiones de España, aunque en realidad se cree que se originó con los egipcios, quienes ya consumían una emulsión realizada con aceite y ajo. Tras el paso de los romanos por Egipto la emulsión fue introducida en Europa.

Alioli vegano de Zanahoria
Califica la receta