Hummus de Garbanzos (fácil y rápido)

Hummus de Garbanzos
La receta que les traigo hoy es un Hummus de Garbanzos, el cual podrás realizar en muy pocos pasos. No solo se trata de un platillo delicioso para el paladar sino que también tiene un alto contenido en proteínas, puesto que los garbanzos contienen aproximadamente 19g de proteínas por cada 100g.
Para quienes no conocen este platillo les comento que el Hummus es básicamente una crema realizada a partir de la mezcla de un puré de garbanzos con algunos condimentos que le dan un sabor muy particular. Se trata de un platillo típico de la gastronomía árabe, el cuál es muy lleno de sabor y compuesto por ingredientes naturales, unos de los principales motivos por los que la comida árabe es de las más saludables.

Como verán cuando lo realicen, el Hummus de Garbanzos tiene una textura muy suave y es muy común utilizarlo como acompañamiento untado en un pan de pita fresco o tostado, también lo puedes acompañar con un pan casero con semillas de lino, un pan con avena y semillas, con vegetales cortados en bastoncitos para untarlos en el paté o incluso como platillo principal para una cena ligera.

La forma más tradicional de presentarlo es un plato hondo, aderezándolo con un chorrito de aceite de oliva extra virgen por arriba y con un poco de pimentón, sin embargo, puedes presentarlo como a ti más te guste.
Espero disfruten esta receta y se animen a prepararla, verán que es muy sencilla y te puede venir bárbaro para cuando se presenten visitas en casa y quieras realizar algo rápido para picar. Si te gustó, te invito a compartirla en las diferentes redes sociales con tus amigos y seguidores.

Ingredientes para el Hummus de Garbanzos

– 2 latas de garbanzos
– 1 cda. de semillas de sésamo tostadas o pasta de sésamo (Tahini)
– ¼ taza de jugo de limón
– 1 diente de ajo
– ¼ taza aceite de oliva extra virgen
– Sal y pimienta al gusto
– 1 pizca de comino u orégano
– 1 cda. de pimentón
– Aceite (cantidad necesaria)

Preparación del Hummus de Garbanzos

1) Escurrir el agua que traen las latas de garbanzos y colocarlos en el vaso de la procesadora.
2) Añadir el aceite, el limón, el ajo, la sal, la pimienta, el comino y las semillas de sésamo o la pasta de sésamo. Procesar un par de minutos hasta que logremos una textura suave y homogénea. Si se desea más cremoso se le puede echar un poco de agua y luego procesar nuevamente.
3) Luego de procesar, rectificar los sabores.
4) Retirar del vaso de la procesadora y colocar la preparación en un plato hondo.
5) Finalmente, poner por encima unos hilos de aceite de oliva extra virgen y espolvorear con el pimentón.
6) Servir y disfrutar!

Almacenamiento: El Hummus se puede refrigerar por 2 o 3 días y se puede guardar en la heladera durante 2 o 3 meses como máximo. Si le queda un poco seco, se le puede añadir un poco de aceite.

¿Sabías qué…?

“Hummus” es un término que proviene del árabe y significa garbanzo. Es un plato muy popular en todo Oriente Medio, incluyendo Libano, Palestina, Siria y Turquía.
Es uno de los alimentos más antiguos y su origen es un tanto incierto ya que se trata de una receta que se consume desde hace miles de años, aunque muchos creen que se originó en el Antiguo Egipto donde se comía con pan tostado.

Hummus de Garbanzos (fácil y rápido)
4 (80%) 1 vote