Inicio » Salsas/Dips » Dip de tomates secos y albahaca, receta ideal para picadas
Cómo hacer dip de tomates secos y albahaca

Dip de tomates secos y albahaca, receta ideal para picadas

¡Comparte la Receta con tus amigos!

¿Visitas inesperadas? ¿Poco tiempo disponible? ¿No tienes ganas de preparar nada muy elaborado? No te preocupes, hoy te traigo una nueva opción de dip para que incorpores a tu recetario. Adoro los dips fríos. Son fáciles y rápidos de preparar, saludables y muy accesibles para todos los bolsillos, ya que llevan pocos ingredientes con el agregado de algunos condimentos.

Además, contamos con una amplia gama de opciones. Varias de ellas ya están publicadas en el blog. La más conocida de todas, el hummus de garbanzos, junto al dip de aguacates o el alioli de zanahorias. También he publicado otras opciones menos conocidas por estas latitudes pero que son sumamente populares en otros países como el guacamole casero mexicano o la crema de pimientos y nueces. En fín, que hay tantas opciones que nunca nos podemos aburrir de experimentar.

Para hoy te traigo un dip que no había probado hasta hace poco y que fue una gran sorpresa para mí debido a su gran sabor. Se trata de este dip de tomates secos y albahaca que me ha parecido una delicia. La combinación de sabores entre estos dos ingredientes realmente nos transporta al Mediterráneo y resulta en un aperitivo ideal para utilizar como entrada en alguna picada untándolo en pancitos caseros o en un pan de avena sin harina. Asimismo, podrías utilizar bastones de verdura cruda como zanahorias o apio, estos nunca fallan. Quedan muy bien con tostaditas untadas con un poco de queso crema o incluso para utilizar como salsa sobre alguna carne o pastas.

Para realizar esta receta si contamos con los tomates secos al natural, los hidratamos varias horas en abundante agua caliente y luego continuamos con la receta normalmente. Pero también puedes utilizar los tomates secos en aceite y ajo. Puedes ver la receta publicada en el blog. Sea cual sea la opción por la que optes, es importante que los tomates secos sean de buena calidad

En cuanto al aceite, no recomiendo utilizar exclusivamente el de oliva ya que puede resultarle muy fuerte e invasivo a algunos comensales, pero eso depende del gusto de cada uno. Se puede utilizar solamente aceite neutro o vegetal o una mezcla del de oliva y el vegetal. En conclusión, el que tengas en uso en casa va a estar bien. Así que espero que puedan probar este dip de tomates secos y albahaca y me comenten qué tal les quedó.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería si te tomaras unos segundos para compartir el enlace con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Ingredientes para el dip

Ingredientes

  • 1 taza de tomates secos en aceite y ajo

  • 1 diente de ajo

  • 1 cda. sopera de nueces o nueces pecanas

  • 5-6 hojas de albahaca

  • sal al gusto

  • pimienta al gusto

  • ¼ taza de aceite de oliva extra virgen

  • ½ taza de aceite vegetal o neutro

Preparación del dip de tomates secos

Instrucciones

  • Cortar los tomates secos en trozos más pequeños para ayudar al motor del mixer y que sea más fácil procesarlos.
  • Lavar bien las hojas de albahaca para eliminar posibles restos de tierra.
  • Colocar en un mixer los tomates secos que ya tenemos hidratados en aceite, el ajo, las nueces, las hojas de albahaca, la sal y la pimienta al gusto.
  • Comenzar a moler e ir verificando la consistencia. Debe quedar una consistencia untable. Si resulta muy espesa agregar un poco más de aceite neutro o agua de a cucharadas.
  • Rectificar condimentos en caso de ser necesario y volver a mezclar.
  • ¡Servir y disfrutar!
Por favor espera...

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio