Inicio » Postres » ¿Cómo preparar Fruta Abrillantada casera?
Cómo Preparar Fruta Abrillantada

¿Cómo preparar Fruta Abrillantada casera?

¡Comparte la Receta con tus amigos!

En esta ocasión te propongo realizar Fruta abrillantada casera, por si no las conoces, te comento que son frutas y cáscaras preservadas en azúcar, las cuáles generalmente se utilizan como relleno en postres, como adorno en tortas y pasteles y principalmente en los tradicionales Budín Inglés y Pan Dulce Navideño para acompañar el brindis en las Fiestas.

Es muy común terminar comprando la fruta abrillantada ya pronta para usar ya sea por falta de tiempo o porque nos dejamos estar y lo dejamos para último momento cuando falta muy poco para las Fiestas de fin de año. Sin embargo, suele suceder que en el mix de frutas que compramos siempre hay alguna fruta que no nos gusta y nos gustaría poder realizarla nosotros mismos pero no sabemos cómo, si ese es el caso, esta receta de hoy es para ti. Esperamos les guste y la puedan realizar. Si te resultó útil, te agradecería mucho si nos dejas un comentario y te tomas unos segundos para compartir la receta en las redes sociales con tus seguidores.

Ingredientes para la Fruta Abrillantada casera

Ingredientes

  • Se pueden elegir diferentes frutas: si optamos por las cáscaras cítricas pueden ser
    3 naranjas y 3 limones.
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • Azúcar para rebozarlas

Preparación de la Fruta Abrillantada casera

Instrucciones

  1. Lavar, cortar y exprimir bien las frutas, (utilizar el jugo en otra cosa, ya que no se precisará). Retirar todo el hollejo.
  2. Colocar las frutas en una olla con agua solo hasta que queden cubiertas y llevar a hervir hasta que estén tiernas.
  3. Escurrir las frutas y cortar en mitades o cuartos.
  4. Colocar en una olla el agua y el azúcar para hacer el almíbar. Revolver sobre el fuego con cuchara de metal para azucarar hasta disolver bien el azúcar. Dejar hervir unos 10 minutos.
  5. Colocar las cáscaras en el almíbar, y dejar que hierva a fuego bajo hasta que queden translúcidas y brillantes con el almíbar algo espeso, revolver siempre con cuchara de metal.
  6. Al ver que el almíbar está bien consumido, retirar con una pinza las cáscaras y colocarlas sobre el azúcar para rebozarlas. Presionar bien de ambos lados, hasta que quede una buena capa de azúcar pegada.
  7. Posteriormente, colocar las frutas en una rejilla bien separadas entre ellas y dejar secar al aire libre, otra opción para acelerar el proceso de secado es llevar a un horno seco a unos 45°C o 113°F con la puerta semiabierta dar vuelta cada pocos minutos para secar en forma uniforme.
  8. Finalmente, guardar las frutas en frascos bien tapados hasta el momento de usar.

Diferentes Opciones de Frutas

Aquí les ofrecemos otras opciones de frutas que pueden realizar. Se pueden utilizar 6 peras chicas y maduras pero firmes, o 12 higos, pinchar con un tenedor antes de hervirlos, también es común utilizar membrillos, cortados a la mitad, otra opción son los boniatos, en este caso lo mejor es hacerlos por separado porque pueden llevar diferentes tiempos de cocción.
Las peras, los membrillos y los boniatos se colocan pelados. Los higos sin embargo se colocan enteros y con cáscara, es importante pincharlos antes de hervir.

4 Comments

  1. Yacqueline

    Me encanta su páginas gracias por enseñar

  2. MIL GRACIAS NO TENIA NI IDEA ME GUSTA COMERLAS COMO GOLOSINAS

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio