Cómo pelar una Naranja al vivo

Cómo pelar una Naranja al vivo

¡Comparte la Receta con tus amigos!

En la publicación de hoy te mostraré una técnica básica, pero que te será muy útil ya que verás que la utilizo en varias de las recetas del blog. Me refiero a cómo pelar una naranja al vivo, también conocida como pelar a sangre o a lo vivo.

La naranja es una de las frutas más populares en la comida y es utilizada en una amplia variedad de platillos, por lo tanto emplear la técnica adecuada resulta esencial para tus preparaciones. Esta técnica hará que un postre o una ensalada con naranjas quede mucho más jugoso y vistoso, ya que destacará cuando quites la membrana que la recubre y dejes los gajos limpios.

Se trata de una técnica relativamente simple, sin embargo, se necesita de cierta práctica y algo de destreza. Si ves que las primeras veces no te queda bien y te parece que destrozas la naranja, no pierdas la calma, ya que con la práctica te irá quedando mejor. Recuerda utilizar un cuchillo bien afilado para no destrozar la fruta.

Para finalizar, aquí te dejo un par de recetas que están publicadas en el blog como la Ensalada de Bacalao y Naranja o la Ensalada de Alubias con Naranja en las que puedes aplicar esta técnica para comenzar a practicar. Para ver las recetas solo debes hacer clic en el enlace de arriba.

Si esta técnica te resultó útil te agradecería si te tomaras un minuto para compartirla con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Cómo pelar una Naranja al vivo

Cómo pelar una Naranja al vivo

INSTRUCCIONES

  • Cortar las bases (los dos extremos) de la naranja para tener una superficie plana donde poder apoyar bien
  • Luego, apoyando una de las bases sobre una tabla, cortar con el cuchillo la cáscara de arriba abajo para retirarla. Siempre con cuidado para no romper los gajos, no importa si dejas parte de la membrana en la naranja.
  • Si nos queda membrana blanca, retirar con cuidado realizando un segundo corte más preciso.
  • Una vez que la naranja se encuentra sin la cáscara, hay que quitar los gajos de a uno. Para realizar esto, debes ir realizando cortes en cada gajo de forma que queden separadas las membranas interiores de la naranja. En otras palabras, para retirar cada gajo hay que hacer dos cortes (uno de cada lado).
  • Al final te quedarán todos los gajos limpios con toda la pulpa por un lado y por otro como si fuera un esqueleto de la naranja con todas las membranas.
¡Recibe las recetas en tu correo!
Se el primero en enterarte cuando publique recetas nuevas en el blog. ¿Qué esperas? Más de 10.000 personas ya se han unido ¡Es gratis!
Prometo no realizar spam, solo recibirás mensajes en tu correo electrónico cuando haya contenido nuevo. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Por favor espera...

Comentarios en esta receta

avatar
  Suscríbete  
Notificar de