Milanesas de Berenjena (light)

Milanesas de Berenjena Light

La berenjena es una de las frutas que generalmente categorizamos como vegetales, también es uno de los más versátiles ingredientes en la cocina ya que podemos hornearlas, asarlas, procesarlas, freírlas, cocerlas, con una gran cantidad de opciones, podemos realizar tartas o mayonesa de berenjenas. Hoy te mostraré cómo elaborar una de estas opciones: Milanesas de Berenjena Light, una comida que es saludable y nutritiva. Si buscas que queden más saludables te recomiendo reemplazar el pan rallado por puré deshidratado, un mix de semillas y frutos secos triturados, copos de cereal triturados o harina de maíz, entre otras opciones para realizar el empanado. Así que, comienza por disponer de todos tus materiales e ingredientes sobre la mesa, a continuación te dejo el paso a paso para que puedas realizarla, la receta que te mostraré rinde para aproximadamente ocho milanesas. Si te gustó y te resultó útil, te agradecería mucho si pudieras compartir la receta con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Ingredientes

– 2 Berenjenas grandes
– 4 Huevos
– Pimienta al gusto
– Sal al gusto
– Orégano al gusto
– 2 dientes de ajo picados o triturados
– 400g de Pan rallado (se puede reemplazar por harina de maíz, copos de cereal triturados, puré deshidratado o un mix de semillas y frutos secos triturados para realizar el empanado)
– Aceite de Oliva (cantidad necesaria)

Aclaración: Todos los ingredientes son cantidades aproximadas ya que depende del tamaño de los huevos y las berenjenas que dispongas.

Preparación de las Milanesas de berenjena

1) Batir los huevos y agregar los condimentos.
2) Cortar la berenjenas a lo largo en láminas de 1 cm.
3) Pasarlas por la mezcla de huevo y luego por el pan rallado. Repetir el procedimiento una vez más.
4) Se fríen en aceite caliente hasta dorar, aunque para que queden más saludables también se pueden hacer a horno moderado rociando de ambos lados con abundante rocío vegetal. También se pueden realizar en una sartén con un fondo de aceite.
5) Cuando estén prontas para servir agregarles un chorrito de aceite de Oliva extra virgen por arriba.
6) Disfruta de las milanesas de berenjena.

¿Sabías qué…?

El cultivo de las berenjenas es muy antiguo, desde más del 2000 a.C. y existen cantidad de documentos escritos donde se muestra su origen en el sudeste de Asia. Los datos más antiguos que se conocen la establecen al noreste de India, Birmania y en China. Luego fue llevada por comerciantes árabes y pasó al norte de África y ya en la Edad Media, entró a Europa por la España musulmana, desde donde se extendió su cultivo por los países cálidos del Mediterráneo.

Milanesas de Berenjena (light)
4.56 (91.11%) 9 votes