Inicio » Entradas » Cómo hacer huevos revueltos con queso para que queden cremosos
Cómo hacer huevos revueltos cremosos

Cómo hacer huevos revueltos con queso para que queden cremosos

¡Comparte la Receta con tus amigos!

Los huevos revueltos son uno de esos platillos clásicos que todo el mundo ama preparar para el desayuno. En lo personal me encantan pues son rápidos, deliciosos, económicos y quizás lo mejor es que son muy fáciles de hacer. Aunque irónicamente se cometen muchos errores en su realización que hacen que no queden como nos gustarían. En muchos casos podemos terminar con unos huevos secos y gomosos que terminamos comiendo por obligación.

Es que como toda receta que se vuelve muy popular, todos le dan su toque para hacerlos a su gusto y por lo tanto existen tantas versiones como cocineros. No se trata de hacer los “huevos revueltos perfectos” como es común ver en los titulares de Internet, porque no existe una única receta para prepararlos. Algo que resulta evidente al ver las millones de opiniones que existen sobre la preparación.

Hay personas que le gustan los huevos revueltos esponjosos como si fuera una tortilla rota y otros a quienes les gustan más cremosos. Están los que creen que no hay que revolver los huevos mucho y otros que dicen que no hay que parar de revolverlos. Así podríamos seguir con cada detalle de esta preparación.

Sin embargo, si que hay algunos consejos que podemos seguir y que nos van a ayudar tanto si queremos obtener una textura como la otra.

La versión de los huevos revueltos que les comparto hoy no pretende ser la “receta definitiva”. Es la que preparo en casa y los consejos que les brindo son los que he aprendido tras mucho ensayo y error para obtener una textura bien cremosa como la de las fotos de esta publicación. En especial si quieres lograrlo sin utilizar mantequilla como es habitual. En cuanto al relleno, en este caso vamos a utilizar queso para darle más sabor. Pero es común que muchos le agreguen salmón ahumado, ciboulette, eneldo, jamón serrano, avena o panceta, entre otros. Eso lo dejo a tu gusto.

En otra ocasión prepararé otros huevos revueltos con una textura más esponjosa para que dispongan de ambas opciones y puedan elegir los que más les gusten. Debajo les dejo los pasos y algunos tips que espero les sean útiles.

Si te gustó y te resultó útil esta receta,te agradecería mucho si te tomaras unos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tu amigos y seguidores.

Ingredientes a utilizar

Ingredientes (Para 2 Personas)

  • 4 huevos

  • ½ taza de queso Dambo o magro rallado (opcional)

  • Aceite de Oliva extra virgen (cantidad necesaria)

  • Sal al gusto

  • Pimienta al gusto

  • ¼ taza de leche entera

Cómo preparar huevos revueltos cremosos

Cómo hacer huevos revueltos cremosos
Cómo preparar huevos revueltos cremosos

Instrucciones

  • Colocar los cuatro huevos en un bol y batir ligeramente con un tenedor.
  • Condimentar con la sal y la pimienta al gusto. Agregar un chorrito de leche. La leche es importante pues le aportará cremosidad al revuelto. También podrías utilizar crema agria, nata líquida o queso crema para dale más textura.
  • En una sartén antiadherente agregar unos hilos de aceite de oliva extra virgen y llevar a precalentar a la hornalla a fuego medio-bajo.
  • Cuando veamos que la sartén tiene suficiente calor, verter la mezcla y comenzar a revolver de afuera hacia adentro con una espátula de plástico o de silicona. La clave es hacerlo de forma lenta pero constante y tener mucha paciencia.
  • Es fundamental no dejar de revolver durante todo el proceso para que el huevo no cuaje tan rápido y de esta forma queden más cremosos. No queremos que se formen pedazos grandes de huevo cocido. Si esto sucediera, retirar del fuego unos segundos y deshacer los pedazos con ayuda de la espátula.
  • Cuando lleve un par de minutos al fuego y notemos que comienzan a formarse grumos muy pequeños, retirar la sartén de la hornalla cada 20 o 30 segundos y seguir revolviendo fuera del fuego. Esto hará que la temperatura baje y se sigan cocinando con el calor residual. De esta manera demorarán mas en cuajar.
  • Luego, volver a llevar a la hornalla y continuar revolviendo durante otros 20 o 30 segundos. Alternar entre cocinar y retirar del fuego hasta que se aprecie que la textura del revuelto varía. El revuelto va a comenzar a ganar cuerpo y van a formarse cuajadas suaves. Casi no debería haber líquido del huevo.
  • En ese momento, agregar el queso rallado. Apagar el fuego y seguir revolviendo fuera de la hornalla hasta que el queso se haya derretido por completo.
  • Servir en el momento y disfrutar bien calientes acompañados de alguna tostada de pan integral de harina de garbanzos o con unas rebanadas de pan de avena.

Consejos para que los huevos revueltos queden más cremosos

  • Cocinar los huevos a fuego medio o bajo, cocinarlos a fuego fuerte hará que cuajen muy rápido y no se obtenga la cremosidad deseada.
  • Utilizar huevos a temperatura ambiente, si los tienes en la heladera retirarlos 5 o 10 minutos antes de usarlos.
  • Usar una sartén antiadherente, aunque se cocinen a fuego bajo siempre es preferible evitar inconvenientes.
  • Al mezclar los huevos en el bol, hacerlo de manera suave durante pocos segundos. Al batir se incorpora aire que hace que los huevos queden más esponjosos. Por eso, si quieres que queden cremosos no los batas demasiado.
Por favor espera...

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio