Inicio » Postres » Cómo hacer brownies de porotos ¡Te van a encantar!
Cómo hacer brownies de alubias

Cómo hacer brownies de porotos ¡Te van a encantar!

¿Te apetece algo dulce? Hoy te traigo una receta que estoy segura que te va a sorprender tanto como a mí cuando la probé por primera vez. Se trata de estos brownies de porotos sin harina, ni manteca. ¿De porotos? Si, de porotos. Los porotos son un ingrediente sumamente versátil en la cocina que pueden ir en todo tipo de preparaciones. Desde en una original ensalada como la ensalada de bacalao y naranja hasta en un entrante como el dip de frijoles rojos.

Seguro que no es el primer ingrediente que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un postre. Sin embargo, te aseguro que ni se siente el sabor de los mismos en los brownies. Por lo que es una gran opción para hacer que los niños, e incluso algunos adultos a quienes no les gustan, incorporen esta legumbre a su dieta.

Esta receta no solo está rica, sino que también es una versión más saludable que los brownies tradicionales y rica en proteína que nos la aportan los porotos, la avena, los huevos y las nueces. Asimismo, posee grasas saludables que también nos las aportarán las nueces y el aceite de oliva por lo que está más que recomendada para todos. Puedes personalizarlos a tu gusto y reemplazar las nueces por tu fruto seco favorito: almendras, pistachos o castañas de cajú, si así lo prefieres.

Como puedes ver, la receta lleva huevo por lo que si quieres “veganizar” estos brownies de porotos podrías utilizar semillas de chía remojadas en agua. De esta forma, cumplen la misma función aglutinante del huevo. La leche la puedes cambiar por alguna opción vegetal como la leche de soja. También aprovecho para mencionarte que si buscas más recetas dulces veganas, te pases por la publicación de las trufas veganas de avena y chocolate que están imperdibles.

Para endulzar vamos a utilizar dátiles y banana madura. Aunque si no te gustan o no los puedes conseguir te recomiendo que los reemplaces por ciruelas pasas o pasa de uva enteras al igual que en la receta del turrón de chocolate casero con frutos secos que compartí hace un tiempo. También puedes aumentar la cantidad de banana que lleva la receta. La idea es que el brownie nos quede suave y húmedo por dentro con el dulzor que nos lo aportarán los ingredientes mencionados más arriba y algo de crocante que nos lo darán las nueces. Con las cantidades que les muestro en esta receta, salen aproximadamente unos 16 brownies. Así que sin más que agregar, espero que se animen a probar esta receta diferente y les quede muy rica.

Si te gustó y te resultó útil esta receta, te agradecería mucho si te pudieras tomar algunos segundos para compartir el enlace en las redes sociales con tus amigos y seguidores.

Detalles de la Receta

Porciones

16 porciones

Tiempo de Preparación

10 minutos

Tiempo de Cocción

30 minutos

Dificultad

Fácil

Cómo hacer brownies de alubias

Ingredientes para los brownies de porotos

Ingredientes

  • 1 taza de porotos rojos (cocidos o de lata)

  • 1 taza de avena

  • 2 cdas. de aceite de oliva extra virgen

  • 1 banana madura

  • 3 huevos

  • 2 cdas. de cacao puro en polco

  • 8 dátiles

  • 1 cdta. de polvo de hornear

  • ½ cdta. de bicarbonato de sodio

  • ¼ taza de leche

  • nueces (cantidad necesaria)

Preparación

Instrucciones

  • Remojar los dátiles en agua caliente por unos 10 minutos y luego llevar al mixer hasta formar una pasta. Reservar
  • Colocar los porotos en una procesadora junto con la avena, la banana, el aceite de oliva, los huevos, la leche y la pasta de dátiles. Procesar hasta formar una pasta totalmente homogénea, pero no demasiado espesa. Debe caer fácilmente al verter. Si queda muy espesa agregar un poco más de leche hasta obtener la textura necesaria.
  • Por último, incorporar el bicarbonato y el polvo de hornear y procesar algunos segundos más hasta integrar.
  • Verter la mezcla en un molde aceitado de unos 20cm x 20cm. Por arriba colocar las nueces enteras o en trozos o la opción que más nos guste: pasas de uva, chispas de chocolate, arándanos deshidratados.
  • Llevar a horno a temperatura moderada por unos 30 a 40 minutos. Para saber si está pronto, pinchar con un palito y si sale demasiado húmedo, debemos dejarlo unos minutos más. Si el brownie apenas se adhiere al palito está pronto. No nos va a salir seco dado que el brownie es húmedo en su interior.
  • ¡Servir y disfrutar!
Por favor espera...

Deja un comentario en la receta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Este campo es obligatorio